Restaurantes, tascas, bodegas en Tenerife

Despierta emociones y placeres gastronómicos en Tenerife. La isla te ofrece la alternativa de alternar los tradicionales y sabrosísimos platos canarios que prepara la abuela, con las propuestas novedosas de chefs creativos que se pasean por los fogones de la cocina global, la “nouvelle cuisine” y otras tendencias gastronómicas. Funden platos típicos, los de-construyen y actualizan, para dejarte satisfecho y deseando comer más.

La riqueza culinaria de la isla, vinos excepcionales y la mejor atención, atraen a los turistas, gastrónomos y sibaritas. Disfrutar de un sitio elegante, informal, a la orilla del mar mirando un fabuloso atardecer, o en una ruidosa y alegre pizzería con aires italianos en una isla. Tascas, bares, restaurantes y bodegas que resguardan vinos de calidad; abundan en la isla tenerifeña. No lo pienses ni esperes más, siéntate y espera que tu plato te transmita la magia atlántica.

Restaurantes Tenerife

Un chef se esmeró al elegir la mejor materia prima para ti, y la ha preparado a la manera tradicional, o también es probable que le haya agregado un toque vanguardista, con un resultado delicioso, original y sorprendente. Y lo ha preparado con tanto cariño que mira disimuladamente desde su cocina, esperando para ver tu reacción al tomar el primer bocado. Estos son algunos de los restaurantes más destacados y valorados:

Los Limoneros – Carretera General del Norte, Tacoronte

Etéreo by Pedro Nel – Calle San Antonio, Santa Cruz de Tenerife

Osteria di Tenerife – P Aquilino, Los Cristianos

Bodeguita La Charca – TF21, La Orotava

La Bodeguita del Medio de la Noria – Pl. Santo Domingo, Santa Cruz de Tenerife

France Patois – Calle Fuerteventura, Arona

The First Little Italy – Calle Juan XXIII, Arona

Delhi Delights – Los Cristianos

La Cueva de Nemesio – Carretera TF523, Arafo

Marlin – Calle Añaterve, Puerto de la Cruz

Entre la gran diversidad de alternativas, puedes seleccionar el tipo de preparación culinaria que se te venga a la mente. Desde la cocina local, española, mediterránea, europea o italiana, entre otras. Pescados, ensaladas, langostinos o frutos del mar, tapas o bocadillos. Vegetarianos, opciones veganas, halal, opciones sin gluten. Locales gastronómicos para familias con niños, niños, grupos grandes o para una ocasión especial como cumpleaños o bodas. Restaurantes y locales que aparecen en la prestigiosa guía Michelin, con 1 o 2 estrellas, platos Michelin. De precio moderado, caros, baratos, pizzerías, cafeterías.

La cocina de las islas, incluida Tenerife, se caracteriza por su sencillez, ingredientes variados y mucha variedad, como consecuencia directa de la fragmentación insular. Es un interesante y delicioso resultado de la fusión de la ancestral herencia indígena (el gofio), la cocina de la península y de forma particular, influenciada por Latinoamérica (las piñas de millo o las papas).

El carácter ecléctico de sus sabores y su preparación, es consecuencia de los diversos aportes culturales, que ha recibido a través de su historia. Los platos típicos y tradicionales más usuales de la cocina canaria son elementos icónicos de su identidad cultural.

La oferta culinaria es amplia, por lo que hemos seleccionado los 10 platos emblemáticos de esta cocina. Incluidos 4 “platos de cuchara” y 6 platos de “tenedor y cuchillo”.

Los vinos y las bodegas canarias han ganado popularidad y prestigio en todo el planeta. Han sido distinguidos con reconocimientos regionales, nacionales e internacionales.

Las islas Canarias son mundialmente conocidas por su vino blanco, especialmente los vinos que se elaboran con Malvasía, la cual ha sido por tradición la uva emblemática por excelencia de las islas. El vino tinto canario es elaborado con Listan tinto, Baboso tinto, Negramoll y Tintilla, entre otros.