XXV Congreso Insular de Bandas de Música

7 de noviembre.

XXV Congreso Insular de Bandas de Música, clausura de este importante evento cultural en el Centro Cultural Unión y Fraternidad de La Guancha.

En el acto estarán presentes Antonio Hernández, alcalde de La Guancha  y Alejandro Poleo, presidente de la Federación Tinerfeña de Bandas de Música, junto al resto de autoridades.

Un total de 15 municipios de la isla, han participado en la edición de 2015, que se inició el pasado 1 de agosto: Los Silos, La Matanza de Acentejo, Tegueste, San Juan de La Rambla, Los Realejos, San Miguel de Abona, Icod de Los Vinos, Guía de Isora, Tacoronte, Arona, Fasnia, Santa Ursula, Buenavista, Candelaria y La Guancha.

Este importante congreso está organizado por la Federacion Tinerfeña de Bandas de Música, con el patrocinio del Cabildo Insular de Tenerife y la colaboración de los diferentes ayuntamientos.

La clausura de esta edición, cuyo lema es “Una vida dedicada a la música es una vida bellamente empleada” contará con la participación de  tres bandas de música:

  • A.M. “Banda de Música Puerto de La Cruz”.
  • A.C. “San Sebastián” de Tejina.
  • A.M. “La Esperanza” de La Guancha.

La importante labor que viene desarrollando el patronato de Música XVIII de Enero y la banda de música de este municipio, ha permitido que La Guancha haya sido la sede de este congreso en otras ocasiones:

  • En septiembre de 2002 se inauguró el XII Congreso de Bandas.
  • En noviembre de 2009 se clausuró el XIX Congreso de Bandas .
  • Se clausuró el XXII Congreso en 2012 (en el barrio de Santo Domingo.

Horario:
20:00 horas.

Deja un comentario