XXIII Muestra Folclórica de los Pueblos en El Médano

XXIII Muestra Folclórica de los Pueblos en El Médano, municipio de Granadilla de Abona, Bolivia, Portugal, País Vasco y Asturias exhibirán su cultura musical.

12 – 21 de agosto.

Llega a la costa granadillera el mayor espectáculo del folclore internacional del verano.

La XXIII edición de la Muestra Folclórica de los Pueblos, organizada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Granadilla de Abona que dirige Óscar Delgado Melo, dará el pistoletazo de salida este viernes 12 de agosto y concluirá el domingo 21 de agosto.

Bolivia, Portugal, País Vasco y Asturias son los países invitados este año, a lo que hay que sumar la participación de diversos grupos de Tenerife y del municipio. Aunque el plato fuerte de la muestra tendrá lugar a partir del 19 de agosto, este viernes 12 se iniciarán los cursos intensivos de baile folclórico canario en el espacio M3 de 17.00 a 20.00 horas, previa inscripción.

El lunes 15 de agosto tendrá lugar, a partir de las 19.00 horas, en la plaza de El Médano, el festival de los grupos folclóricos del municipio con la participación de la rondalla Guaydil y las agrupaciones folclóricas Viñático de San Isidro, Sentir Sureño, Alisios del Sur, San Antonio de Padua, Proteregra, Secundino Delgado y Parranda Amigos de Abona.

La recepción oficial de los grupos participantes se llevará a cabo el viernes 19 de agosto en el salón de actos del Hotel Médano. Previamente habrá un acto paralelo en el paseo de madera con el folclore de Bolivia, y posteriormente, un pasacalles de los grupos desde el muelle a la plaza central, donde se exhibirá la cultural musical de Bolivia y su Bafopaz Ballet Folclórico de la Paz; Portugal con el Rancho Regional de Fanzeres; Asturias y su Agrupación Folclórica Ventolín; País Vasco con Danzas Kriskitin, y Tenerife con la Agrupación Folclórica Atabara.

El sábado 20 de agosto le tocará el turno a la Parranda Chasnera con el Mariachi Mazatlan, y el domingo 21 de agosto se clausurará este festival con el espectáculo ‘Fiesta y Tradición’ de la Agrupación Folclórica Princesa Iraya; sendas actuaciones serán a partir de las 21.30 horas en la plaza.

Óscar Delgado Melo resalta que la Muestra es ya un referente de los veranos del Sur y de la Isla, convirtiéndose en su XXXIII edición en punto de encuentro del folclore internacional y del lenguaje universal de la música.

El edil de Cultura invita a todos los vecinos y visitantes en general a disfrutar de este programa de actividades que se encuadra en la agenda cultural del sur ‘Sansofé 2016’, y que llega a congregar a miles de personas en cada edición en el núcleo costero, que se convierte durante estos días en puente musical entre culturas junto al Océano Atlántico.

Deja un comentario