XXII Maratón Fotográfico Villa de La Orotava

30 de mayo.

XXII Maratón Fotográfico Villa de La Orotava convocado por la concejalía delegada de Juventud del Consistorio orotavense, que, como en anteriores ediciones, se celebrará en el marco de las actividades organizadas para el Día de Canarias 2015.

Inscripciones gratuitas:
Hasta el día 29 de mayo.
En la Casa de la Juventud, sita en la calle León, nº9.
Por teléfono: 922 328 045; 922 333 299.
Por email: juventud@villadelaorotava.org
Incluso pueden inscribirse el día del evento en el punto de información que se habilitará para tal fin en la Plaza de la Constitución de 9:00 a 9:45 horas, donde también se hará entrega de las acreditaciones a todos los participantes.

Este maratón, que se desarrollará entre las 10:00 y 14:00 horas del citado día, está abierto a todos los que lo deseen y posean cámara digital.

Se establecen dos categorías, una adulta, para mayores de 19 años de edad y otra para los participantes que tengan hasta 18 años. Asimismo, se han determinado dos modalidades para cada categoría: la mejor serie y la mejor foto.

El tema estará vinculado al municipio, pero se dará a conocer el mismo día del certamen.

La Concejalía de Juventud del Consistorio orotavense, que dirige Eduardo Rodríguez, organiza esta iniciativa con el fin de que los amantes y aficionados a este arte puedan demostrar sus dotes y al mismo tiempo descubrir y mostrar una visión diferente de La Orotava, buscando perspectivas y detalles que habitualmente pasan desapercibidos.

Al finalizar el maratón, a las 14:00 horas, los concursantes se dirigirán a la Casa de la Juventud, con su propio cable USB, y en los puntos habilitados descargarán las imágenes que presentarán a concurso. Deben crear dos carpetas e identificarlas con el número de participación para ‘la mejor serie’ y ‘para la mejor foto’.

No se permitirá el fotomontaje, pero sí disparar en blanco y negro u otra modalidad de disparo, siempre y cuando no se haga luego retoque alguno.

Premios:
En la categoría A, para menores de 18 años, se establecen dos premios valorados en 150 y 75 euros, y en la categoría B, para adultos, también se fijan un primer y segundo premio de 300 y 200 euros, respectivamente.

Las obras premiadas quedarán en posesión de la institución local, mientras que las no premiadas se podrán retirar en la Casa de la Juventud.

La entrega de premios será el 5 de junio en la Casa de la Juventud. El jurado elegirá las mejores series en cada categoría, y seleccionará diez finalistas en ambas para proyectarlas este día, y los participantes en el certamen votarán la mejor foto en cada categoría.

Deja un comentario