XXII “Encuentros del Drago” en Icod de los Vinos

XXII “Encuentros del Drago” en Icod de los Vinos, se iniciaron el Día de Canarias.

30 de mayo – 25 de junio.

Se combina arte, folklore y gastronomía.

Este martes, coincidiendo con la celebración del Día de Canarias, dieron comienzo los XXII ‘Encuentros del Drago’, promovidos por el Centro de Iniciativas y Turismo (CIT) de Icod de los Vinos y el Ayuntamiento de la Ciudad, con la participación de Los Alzados.

Los Encuentros se presentaron oficialmente el pasado día 27de mayo, con la intervención del alcalde del Municipio, Francis González, y el Presidente del CIT, Antonio Fleitas, actuando a continuación la Escuela Municipal de Folklore.

El calendario de citas se prolongará hasta el 25 de junio, actuando en la Plaza Andrés de Lorenzo Cáceres algunos de los grupos más representativos del folklore: Isogue, Abruncos, Trigueños y Menceyes de Daute, entre otros.

Tras las actuaciones se celebran unos almuerzos degustación de cocina popular y cocina creativa en algunos de los afamados restaurantes del municipio y para los que es preciso hacer reserva previa.

 

La pintura del Drago.

Uno de los rincones más retratados de Canarias – e incluso del mundo-, sea cual sea el método utilizado, fotografía, plumilla, óleo, acuarela, acrílicos…

Es sin duda alguna, el Drago de Icod de los Vinos, y cada año – al amparo de los Encuentros del Drago-, un autor deja su obra a los pies del coloso.

En esta edición le ha correspondido el honor al pintor impresionista, Juan Carlos Acevedo, natural del municipio, y que ha realizado una de sus creaciones, cargadas de fuerza y color, para homenajear a este símbolo vivo y natural de Canarias.

Deja un comentario