XXI Festival folclórico internacional Tacoremi

El Festival folclórico internacional Tacoremi cumple este sábado su vigésimo primera edición y se desarrollará en el Teatro Leal de La Laguna.

14 de mayo.

El teatro Leal de La Laguna acoge este sábado a las 12.00 horas la décimo segunda edición del festival folclórico internacional Tacoremi que este año contará con la participación, además del grupo organizador, de otros procedentes de la Península, Colombia, India, Nepal y Eslovaquia.

Las entradas cuestas 10 euros, se pueden comprar en las taquillas del teatro Leal, y cuenta con la colaboración del Cabildo de Tenerife, el Gobierno de Canarias, Coca Cola y Pastelería Díaz.

El festival, que este año lleva el lema “5 Continentes-7 Islas”, reúne en todas sus ediciones a destacados grupos folclóricos de España e internacionales.

La Agrupación Folclórica Tacoremi, procedente de Taco, está compuesta por alrededor de 45 componentes, de los que dos decenas forman parte del cuerpo de baile. Además de este festival, la agrupación organiza dos encuentros folclóricos: el Festival Nacional Folclórico y de las Tradiciones (que se celebra en el Polvorín de Taco) y el Baile de Taifas, que se celebra también en el mismo barrio lagunero.

Ensayan en la misma zona, concretamente en el Centro Ciudadano Pérez Soto.

Luce una vestimenta tradicional, de transición del siglo XIX y de campesinos de principios del XX, diseñada y confeccionada por Mari Carmen Almenara.

Horario: 12.00 horas.

Deja un comentario