XXI Feria de Artesanía 2016 en La Matanza

XXI Feria de Artesanía 2016 en La Matanza de Acentejo.

1 y 2 de octubre.

Nueva edición de esta interesante feria que se desarrollará en el en el Mercadillo del Agricultor, el Vino y la Artesanía.

Este año destaca la XII Monografía Artesanal dedicada al Metal.

La Matanza de Acentejo se vestirá con los colores y aromas de los oficios tradicionales para acoger la vigésima edición de su emblemática FERIA DE ARTESANÍA, un encuentro anual muy esperado con nuestra industria tradicional plenamente consolidado, tras dos décadas de andadura, como una de las principales referencia a nivel insular dentro de este tipo de eventos.

El escenario como viene siendo habitual será el Mercadillo del Agricultor, un escaparate que a sus atractivos agrarios sumará este 1 y 2 de octubre los propios de la artesanía canaria, siempre con entrada libre y horario de 9 a 15 horas tanto el sábado como el domingo.

El metal, como una de las materias primas más perdurables y valoradas con las que se trabaja en el sector artesanal, será el protagonista de la muestra monográfica de este 2016, la duodécima monografía artesanal organizada dentro de la propia feria y con la que el Ayuntamiento apuesta por dar visibilidad y un protagonismo anual a cada sector o especialidad artesanal de cuantas nutren el sector en Canarias.

10 puestos de los casi cincuenta que se darán cita en el evento tiene al metal como materia prima, estando presente oficios como la forja-cerrajería, la herrería, orfebres y joyeros, hojalatería, repujado y cincelado, cuchillería, etc.

En consonancia con ediciones anteriores se programarán en el marco de la feria varias actividades musicales que sorprenderán gratamente, como es el caso de la celebración del 17 Aniversario del propio Mercadillo del Agricultor, las actuaciones musicales, diversas exposiciones y talleres gratuitos de elaboración de juguetes.

Horario: 9:00 – 15:00 horas.

 

Programa de actividades.

 

Sábado 1 de octubre

9:30 a 15:00 horas:
Taller – exposición de juegos y juguetes  tradicionales  “gratuito”  organizado por el colectivo cultural- “La Escalera”, podrán  divertirse todos los públicos y recordar los juegos de antaño…

12:00 horas:
Rondalla de nuestro municipio “tipo parranda – a.f. Amanay”, que nos deleitaran con sus canciones.
Exposición “El metal siempre presente en la vida del canario…”

Domingo 2 de octubre.

9:30 a 15:00 horas:
exposición de juegos y juguetes tradicionales  “gratuito”  organizado por el colectivo cultural- “La Escalera”,  para  todos los públicos.
Recordaremos los juegos de antaño…

11:00 a 13:00 horas:
talleres variados”gratuitos” ubicados en la segunda planta del mercadillo para los peques con monitores a su cuidado.
juegos y cantajuegos de antaño…
Dejanos divirtiendo a tus hijos mientras disfrutas viendo los distintos stands de nuestra feria de artesanía y degustando las distintas tapas.
comparte el “XVII Aniversario del Mercadillo del Agricultor, el Vino y la Artesanía”.

12:00 horas:
rondalla de nuestro municipio “tipo parranda-club pro tercera edad Rosalva”, que nos deleitaran con sus canciones.

13:00 horas:
entrega de diplomas en agradecimiento a los artesanos.
Exposición “el metal siempre presente en la vida del canario…”

Deja un comentario