XXI Cursos de la Escuela Municipal de Ocio y Tiempo Libre

XXI Cursos de la Escuela Municipal de Ocio y Tiempo Libre 2016 de Guía de Isora.

Hasta junio 2017.

La Escuela Municipal de Ocio y Tiempo Libre (EMOTL) del Ayuntamiento de Guía de Isora amplía su oferta de cursos para la formación, el aprendizaje y el entretenimiento de los vecinos.

En su XXI edición está prevista la impartición de 25 talleres repartidos por todo el municipio.

Los talleres de 8 meses de duración (de octubre a junio) son los siguientes: voleibol, pilates, inglés, danza, patchwork, pintura, yoga, ritmos latinos, baile canario, cuerda y canto, acordeón, trajes típicos, calados, gimnasia rítmica, baloncesto, patinaje, kung fu, gimnasia de mantenimiento, aeróbic, fútbol sala, ajedrez, patinaje, multideportes y teatro.

Este último en colaboración con las Escuelas Insulares de Teatro dependientes del Cabildo de Tenerife. Los cursos de 4 meses de duración tendrán lugar en Chío y Piedra Hincada (Ritmos Latinos) y en Tejina y Chirche (Manualidades y Artes plásticas).

El plazo de inscripción está abierto hasta el 23 de septiembre, aunque existe la posibilidad de matricularse hasta que se completen algunos grupos.

 

Inscripciones.
La inscripción se puede realizar en las oficinas municipales; llamando al teléfono 922 850 100 o en los correos cultura@guiadeisora.org y deportes@guiadeisora.org

“Este año hemos hecho un esfuerzo por llegar a los núcleos de población más pequeños programando actividades cuatrimestrales como artes plásticas para todas las edades en Chiguergue, Tejina de Isora y Chirche, o incorporando talleres cuatrimestrales de Ritmos Latinos para adultos en Chío y Piedra Hincada”, explica la concejala de Cultura Lorena Medina, a la vez que añade que, “nuestra intención es seguir creciendo, por eso animamos a los interesados a inscribirse pronto, ya que necesitamos un mínimo de 12 personas para garantizar los grupos”.

Las matrículas van a muy buen ritmo y ya se han agotado las plazas de algunas disciplinas como la danza, por lo que estamos barajando la posibilidad de abrir un grupo más en esta modalidad”.

Las actividades están organizadas por las concejalías de Deportes y Cultura y dirigidas a todas las personas interesadas, con una franja de edad comprendida entre los 4 y los 80 años.

La cuota mensual para los empadronados en el municipio es de 6 euros si son menores de 16 años y de 12 euros para los mayores de esa edad.

Los no empadronados pagan el doble.

La matrícula es de 12 euros, pero se descuenta si se paga el curso completo. Los cursos específicos para los socios de los colectivos de Tercera Edad tienen precios especiales.

“En la pasada edición hubo cerca de 1.000 inscritos repartidos en medio centenar de grupos. Este año los talleres se distribuirán, entre Guía casco, Alcalá, Playa San Juan, Chío, Cueva del Polvo, Piedra Hincada, Chiguergue, Chirche y Tejina de Isora” explica José Rivero, concejal isorano de Deportes, quien recalca el interés municipal por promover actividades adaptadas a todos los gustos y todas las edades.

Deja un comentario