XX Festival Internacional de Cine Medioambiental de Canarias

25 de mayo – 3 de junio.

El municipio de Garachico acogerá la nueva edición de FICMEC, este importante eventos relacionado con el cine.

XX Festival Internacional de Cine Medioambiental de Canarias FICMEC en Garachico.

La cita cultural volverá al antiguo convento de San Francisco con el mejor cine medioambiental del mundo y una completa programación paralela.

De este modo, la villa y puerto será el epicentro del mundo medioambiental y cultural durante 10 días.

El FICMEC cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Garachico, Cabildo de Tenerife, Gobierno de Canarias, la Caixa y la Fundación CajaCanarias y será dirigido por David Baute.

Baute destacó el gran número de actividades que se desarrollarán durante el evento y la calidad de los participantes “en un festival cuyo único secreto es que el pueblo de Garachico lo siente como suyo. Hace unos años nos reunimos todos, los ciudadanos, los mayores, los colegios para decidir qué íbamos a hacer. A partir de ahí, todos lo asumimos y lo sentimos como nuestro y eso ha permitido que personas de Garachico se hayan ido profesionalizando, no solo ya en el FICMEC, sino en otros festivales”.

Para el director de FICMEC, “cada año intentamos dar un paso más y creo que las actividades son lo suficientemente atractivas para que todo el mundo visite Garachico. En esta ocasión lo dedicamos a la movilidad porque creemos que es posible moverse de otra manera y en el festival de cine podrá comprobarse”. En ese sentido, bajo el hashtag #desplazamientonatural, el certamen tocará esta temática que protagoniza la rutina diaria de muchas ciudades del mundo.

El Festival Internacional de Cine Medioambiental de Canarias se incorporó en 2016 a dos redes de reconocido prestigio internacional dentro del mundo medioambiental como Green Film Network y Film4Climate, lo que habla del alcance de una iniciativa que está consolidada gracias al apoyo de las instituciones y empresas y cuya principal fortaleza es la base social en la que reside.

La imagen para esta edición ha buscado la parte positiva de la temática elegida y ha sido elaborada por Moio Estudio. Se ha huido de imágenes peyorativas y se ha querido mostrar la otra cara que ayuda al medio ambiente. Mediante una colorida y positiva ilustración, el equipo de diseño de Moio ha conseguido que la imagen fluya alrededor de una rueda de bicicleta a la que también ha añadido otros elementos de movilidad sostenible y de carácter vegetal.

FICMEC ha puesto en marcha ya dos convocatorias orientadas a la formación del alumnado canario. Eco_crea y Ecofilms son dos de las propuestas que ya han abierto el plazo para inscribirse. El alumnado de arte y audiovisual de Canarias tendrá la oportunidad de participar de FICMEC.

 

Ver la web oficial…

 

Premios Brote 2018.

Como cada año, FICMEC reconoce a diferentes personalidades del mundo del medio ambiente y la cultura. En esta edición, los galardonados son:

Premio Brote Activismo Medioambiental: Ikal Angelei, por su labor en defensa del medio ambiente en su proyecto ‘Friends of Lake Turkana (FoLT)’ en Kenya. Su lucha por los derechos de la comunidad indígena le valieron para hacerse con el premio Goldman en 2012.

Premio Brote Artístico: Edouard Martinet, por la exquisitez y el detalle de sus esculturas mágicas de animales.

Premio Brote Canarias: Cabildo de El Hierro, por su encomiable trabajo en defensa de la sostenibilidad medioambiental de este territorio insular.

Premio Brote Comunicación: Arturo Larena, por su encomiable trabajo periodístico en el ámbito local e internacional en la difusión de información de carácter medioambiental y científico.

Premio Brote Fotografía: Rosa Isabel Vázquez, por la sencillez con la que detiene el tiempo en sus fotografías para regalarnos una infinidad de detalles sensitivos.

No se admiten más comentarios