XVIII Torneo Internacional de Baloncesto Cadete en La Orotava

24 – 27 de septiembre.

XVIII Torneo Internacional de Baloncesto Cadete en La Orotava, una cita habitual en el año que abrirá la pretemporada de equipos base, en una competición, que pese a los difíciles tiempos actuales, mantendrá el mismo nivel que en ediciones anteriores. El torneo, que cumple su decimoctava edición y sigue contando con la presencia de equipos nacionales y extranjeros.

El XVIII Torneo Internacional de Baloncesto Cadete Villa De La Orotava se desarrollará en las canchas del colegio Salesianos-San Isidro y el Quiquirá.

Este año se contará con importantes clubes como Real Madrid, el Kaunas BS Aisciai de Lituania, Stellazzurra Basketball Academy (mejor academia de Italia), CB Gran Canaria, Vasas Academy Budapest (mejor academia de Hungría), CBS, Canterbury Idecnet de Gran Canaria, Canarias Basketball Academy y el propio CB San Isidro.

 

El XVIII Torneo Internacional de Baloncesto Cadete Villa de La Orotava.

 

El XVIII Torneo Internacional de Baloncesto Cadete Villa de La Orotava constará de dos grupos en los que jugarán todos contra todos a una sola vuelta. Los dos primeros clasificados de cada grupo se enfrentarán en las semifinales que tendrán lugar el sábado por la tarde. Para el domingo quedan los cruces finales.

Grupo A:
se enfrentarán el Real Madrid, Stellazzurra Basketball Academy, Canarias Basketball Academy y CB San Isidro.

Grupo B:
se verán las caras el CB Gran Canaria, Vasas Academy Budapest, Kaunas BS Aisciai y Canterbury Idecnet.

Entre los jugadores destacados que participarán en el Torneo se incluyen promesas del baloncesto europeo como:

  • KAREEM QUEELEY (Real Madrid): MVP de la última Minicopa Liga Endesa 2015.
  • USMAN GARUBA ALARI (Real Madrid): quinteto ideal de la última edición del Torneo de la Amistad de selecciones nacionales U15.
  • ROBERT BOBROCKYI (Stellazzurra Basketball Academy): techo del baloncesto europeo con sus 229 cm de altura con sólo 15 años.
  • MATTIA PALUMBO (Stellazzurra Basketball Academy): quinteto ideal de la última edición del Torneo de la Amistad de selecciones nacionales U15.
  • PAULO RIVERO (CB Gran Canaria): jugador canario internacional U15.
  • BIRAM FAYE (CB Gran Canaria): excelente atleta senegalés que ya jugó Campeonato de España JUNIOR la temporada pasada.

Durante el Torneo se contará con medios de comunicación internacionales como la prestigiosa Web deportiva Eurohopes, SóloTriplesACB, BasketCanteraTV…

Antes de la Gran Final se procederá, como es tradicional, a la presentación oficial de la cadena de equipos del CB San Isidro.

En ella están invitados, entre otras personalidades, el Director General de Deportes del Gobierno de Canarias José Francisco Pérez Martín; la Consejera de Deportes del Cabildo de Tenerife, María del Cristo Pérez; el alcalde de La Orotava, Francisco Linares; el presidente de la Federación Insular de Tenerife, Rafael Marcos González Díaz; el presidente de la Federación Canaria de Baloncesto, Manuel Gómez Padilla y el director del Colegio Salesiano San Isidro, Abel Medina.

Todos los encuentros serán gratuitos, salvo la Gran Final que tendrá un precio de entrada simbólico de 2€.

Deja un comentario