XVI Muestra de Arte Joven en la calle

8 de noviembre.

XVI Muestra de Arte Joven en la calle en el casco histórico de La Orotava que se convertirá, el próximo domingo, en un escaparate de las artes.

La Plaza del Ayuntamiento y toda la calle de Carrera Escultor Estévez hasta El Puente y San Agustín acogerán, entre las 10:00 y las 15:00 horas, a más de 500 jóvenes artistas procedentes de múltiples puntos de la Isla, y especialmente del Valle, que mostrarán al público en general gran variedad de disciplinas artísticas, dando vida así a la Feria de Arte Joven en la Calle que cumple ya su decimosexta edición. Una jornada de eclosión  de arte, juventud y cultura, en un espacio emblemático y único como es el casco histórico de la Villa.

El alcalde Francisco Linares valora la colaboración del Gobierno de Canarias y el Cabildo de Tenerife con esta iniciativa, que se ha consolidado en el tiempo y se mantiene a pesar de las dificultades económicas de los últimos años. Una vez más, la feria  continúa con su espíritu y objetivo inicial como es que “los jóvenes de la comarca expongan su afición y gran creatividad”.

Entre otras cosas se podrá disfrutar de teatro; exposiciones de pintura, escultura y fotografía; concursos de pintura y graffiti al aire libre; desfiles de moda; actuaciones musicales; danza; magia; malabares, talleres infantiles; cuentacuentos; títeres; mimos; batucada… También se contará con rutas guiadas por el casco, en concreto se harán tres: Ruta del Agua, La Orotava Oculta y el Jardín Masónico.

En la calle la Carrera Escultor Estévez habrá dos escenarios, uno en el Puente y otro en la esquina con calle León. También se contará con puntos estratégicos por fuera de la Iglesia de San Agustín por donde pasarán los alumnos de la Escuela Municipal de Música y Danza Villa de La Orotava. Otro marco atractivo, en el que se disfrutará de teatro es la Hijuela del Jardín Botánico.

Deja un comentario