XVI APatear 2016

XVI APatear 2016, nueva edición de este programa de senderismo organizado por el ayuntamiento de El Sauzal para descubrir los entornos geográficos más espectaculares de Tenerife viajando también a otras islas y a la Península.

Hasta el 26 de noviembre.

A Patear 2016 es una de las iniciativas más veteranas de rutas y senderos de Tenerife y siempre cuenta con un números muy alto de participantes.
La iniciativa de rutas de senderismo propuesta por el Consistorio cumple dieciséis años y cuenta con 13 salidas que se iniciará el éste 24 de enero, en un recorrido desde El Ortigal hasta La Matanza con motivo del tradicional Paseo Ganadero de la festividad de San Antonio Abad.

 

Programa de rutas senderistas XVI APatear 2016 de El Sauzal.

 

Domingo 24 de enero.
PASEO GANADERO.
Recorrido desde El Ortigal hasta La Matanza de Acentejo con motivo de la festividad de San Antonio Abad. Transporte de los peregrinos desde el municipio de La Matanza hasta El Ortigal, para luego regresar a pie hasta La Matanza.
Dificultad: Media.

Lunes 15 de febrero.
CAMINANDO A LA SIERVA.
Recorrido que se realiza en conmemoración del 285 aniversario del fallecimiento de La Sierva de Dios.
Transcurre desde la plaza del Príncipe hasta el convento de Santa Catalina de Siena de La Laguna.
Dificultad: Baja

Sábado 5 de marzo.
IZAÑA – EL PORTILLO.
Cómodo sendero que transcurre dentro del Parque Nacional del Teide.
Oportunidad de observar uno de los volcanes históricos de Tenerife, como es el Volcán de Fasnia (1705). La vegetación de cumbre nos acompañará en todo el recorrido.
Dificultad: Baja.

Sábado 9 de abril.
@ PATEAR SALUDABLE.
Coincidiendo con la celebración de la XIII Semana de la Salud del municipio, se hará un recorrido corto donde se pondrá en valor los hábitos saludables en la alimentación y el ejercicio físico.
Dificultad: Baja.

Sábado 23 de abril.
EL TANQUE – LOS SILOS.
Las medianías de los municipios de El Tanque y Los Silos nos ofrecerán un paisaje singular y poco conocido. Tras pasar por el barrio de Tierra del Trigo, visitaremos Cuevas Negras con sus impresionantes vistas.
Dificultad: Media.

Sábado 14 de mayo.
BARRANCO DE MASCA.
Pese a que no es uno de los senderos más cómodos de la zona rural de Teno, si se puede considerar como el más espectacular. Destaca por lo abrupto del terreno y las impresionantes paredes del barranco. Terminaremos esta excursión con un magnífico paseo en barco frente a los acantilados de Los Gigantes.
Dificultad: alta.

Sábado 4 de junio.
ARGUAYO.
Este recorrido abarcará las medianías de los municipios de Guía de Isora y Santiago del Teide. Antiguas edificaciones y terrenos de cultivo de secano nos acompañarán durante todo el recorrido. Magníficas vistas de Tamaimo y Retamar.
Dificultad: Media.

Sábado 9 de julio.
LOS VALLES (Nocturna).
Dentro del Parque Nacional del Teide, este recorrido ofrece unas vistas del parque poco conocidas. Las Minas de San José nos ofrecerán un paisaje único e irrepetible.
Dificultad: Media.

Mes de julio.
Se informa a los interesados que durante el mes de julio un grupo de personas que participan con frecuencia con el grupo @Patear, se han organizado de forma independiente para llevar a cabo un viaje senderista a la península.

Sábado 17 de septiembre.
ROQUE BERMEJO.
El macizo de Anaga nos ofrece un recorrido espectacular donde el paisaje, prácticamente inalterado, nos hará disfrutar de este entorno singular. Magníficas vistas tanto hacia los Roques de Anaga, como hacia el caserío de Chamorga y Roque Bermejo.
Dificultad: Baja.

Sábado 1 y domingo 2 de octubre.
@PATEAR ENTRE ISLAS.

Sábado 29 de octubre.
CHANAJIGA – LOS REALEJOS.
En el norte de la Isla podemos encontrar este recorrido por las medianías del municipio de Los Realejos. Caminaremos desde el pinar hasta antiguos terrenos de cultivo. En la zona recreativa de Chanajiga tendremos oportunidad de disfrutar de agradable descanso.
Dificultad: Media.

Sábado 26 de noviembre.
LOS NATEROS.
Partiendo desde el puesto de vigilancia contra incendios de El Gaitero descenderemos por los montes de La Matanza para terminar en la zona agrícola de Los Nateros. El pinar y la laurisilva nos acompañarán prácticamente durante todo el recorrido.
Dificultad: Baja.

NOTA INFORMATIVA.
El programa queda sujeto a posibles cambios o modificaciones por causas justificables, como fenómenos meteorológicos adversos o cuestiones organizativas.
Información e inscripción: En el Ayuntamiento de El Sauzal (planta baja), de lunes a viernes, de las 09.00 a las 14.00 horas y en el teléfono 922 570 000 ext. 146 o la dirección de correo electrónico deportes@elsauzal.es. Más información en www.elsauzal.es.

Deja un comentario