XV Festival Universong en Los Realejos

11 de julio.

XV Festival Universong en Los Realejos en el marco de las Fiestas del Carmen, con la partipación de artistas de 18 nacionalidades en el escenario de las Fiestas del Carmen de la plaza de San Agustín con un total de 26 participantes.

El Festival Internacional de la Canción de las Islas Canarias Universong es el único certamen de música pop a nivel internacional que se celebra a día de hoy en toda España. Este concurso musical alcanza su décimo quinta edición y lo hará con un total de 26 participantes procedentes de 18 países distintos. El festival Universong de este año tendrá una sección dedicada a jóvenes intérpretes, Universong Júnior.

El certamen contará con participantes de Lituania, Italia, Malta, Bulgaria, Portugal, Rumanía, Reino Unido, Letonia, Suiza, Azerbaiyán, Ucrania, Moldavia, Suecia, Polonia, República Checa, Perú, Chile y España. La comitiva será recibida previamente este viernes 10 de julio en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Los Realejos por su alcalde, Manuel Domínguez, y varios concejales para darles la bienvenida al municipio.

Según Manuel Domínguez, “toda iniciativa cultural y festiva como ésta con proyección internacional es bienvenida para Los Realejos, pues sigue colocando a nuestro municipio como destino turístico polivalente”. Añade que “estar en boca de artistas y acompañantes de hasta 18 nacionalidades diferentes da buena cuenta del efecto que consigue para esta localidad una cita como la que nos ocupa”.

Un total de 9 participantes mayores de 18 años tomarán parte en un concurso específico de adultos, mientras que los 17 restantes se distribuirán en dos modalidades de 10 a 13 años y de 14 a 17 años en Universong Júnior. La concejala de Fiestas, Isabel Socorro, destaca que “este evento, ya  consolidado en el programa de actos de las Fiestas del Carmen, viene a ofrecer un espectáculo de calidad al aire libre y con entrada gratuita con talentos internacionales de referencia y otros en plena formación”.

El festival contará además con la actuación de artistas invitados como Sira Mayo, artista tinerfeña galardonada en citas internacionales celebradas en Bulgaria, Georgia, Modavia, Lituania y Estados Unidos, el Ballet Open Crew de Ucrania, Ballets Danza Tenerife y los cantantes locales Robert Matchez, ganador del Festival de Candelaria y con experiencia en certámenes de Letonia y Malta, y Ariann, de sólo 8 años de edad y que también participó en un festival internacional en Rumanía con reconocimiento vocal e interpretativo.

La organización del evento corre a cargo de Orfeum (Organización de Festivales Europeos de Música) y Ayuntamiento de Los Realejos, con la colaboración del Cabildo de Tenerife, CIT de Santa Cruz de Tenerife, Museos de Tenerife, Hotel Maritim, Iquemas Producciones, Tabaiba Records, MasPro Music & Video y Tabaiba Media Diseño y Comunicación Visual. En cuanto a los miembros del jurado, estará conformado por una docena de prestigiosos directores de festivales internacionales de música. Valorarán tanto el apartado vocal como aspectos escénicos.

Horario:
21:30 horas

Deja un comentario