XV Festival Magec 2016

Nueva cita con el XV Festival Magec 2016 en el Auditorio Teobaldo Power de La Orotava; en el transcurso del festival se hará entrega del “Magec de honor” a Los Gofiones.

27 de mayo.

Este año dedicado a la música popular Canaria, con 5 voces femeninas que representan diferentes generaciones.

Cada año por estas fechas y coincidiendo con el aniversario de su fundación, la Asociación Folclórico-Cultural Magec celebra el festival que lleva su nombre y que en esta ocasión cumple quince ediciones.

La cita de este año tendrá lugar este viernes, 27 de mayo, a las 21.00 horas en el Auditorio Teobaldo Power.

Este decimoquinto festival lleva por título “Homenaje a la música popular canaria” y contará con 5 voces femeninas que representan diferentes generaciones: María Mérida, Maríacarmen González,  Vicky López, Estefi Martín y Haridian de Carlos.

En el transcurso del festival la Asociación Cultural Magec hará entrega de su ya tradicional “fajín” o galardón oficial, el “Magec de Honor” con el que se quiere reconocer la contribución de artistas y personalidades al enriquecimiento de la cultura canaria. Este año el galardón será para el grupo Los Gofiones, uno los grandes exponentes de la música popular de Canarias.

El acto finalizará con la actuación del grupo anfitrión, Magec,  que para el festival de este año ha renovado todo su repertorio.

La organización del XV Festival Magec corre a cargo de la Asociación Cultural MAGEC junto con el Ayuntamiento de La Orotava, además de contar con el apoyo de varias empresas colaboradoras. La entrada es gratuita e incluye un vaso vino y un poco de pan con chorizo.

 

La Agrupación Musical Magec.

 

La Agrupación Musical Magec fue fundada en el año 2000 y, desde entonces, viene actuando tanto por diferentes localidades de la isla de Tenerife así como por el resto del archipiélago.

El grupo ha incorporado a su repertorio distintas piezas de la música popular canaria además de hacer algunas incursiones en el cancionero sudamericano. En la actualidad consta de 34 componentes dirigidos por el joven orotavense Juan Pablo Pérez López.

 

“Magec de Honor”.

En años anteriores esta distinción ha sido para: Ezequiel de León (2001), Celestino Hernández Mesa (2002), Elfidio Alonso (2004), Centro de la Cultura Popular Canaria (2005), Mary Sánchez (2006), Totoyo Millares (2007), Los Huaracheros (2008), La Obra Social y Cultural de Caja Canarias (2009), Francisco Fariña (2010), Luis Morera (2011), Alfredo Ayala (2012), José Vélez (2013), ChagoMelián (2014) y Mestisay (2015).

Deja un comentario