XV Feria de Artesanía Villa de Adeje

16 – 17 de mayo.

XV Feria de Artesanía Villa de Adeje; desde el año 2000 esta feria es un evento cultural y artístico donde se ponen a la venta  los trabajos de más de un centenar de artesanos canarios, especializados en distintas disciplinas.

La Feria de Artesanía de Adeje, organizada por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento,  pondrá su foco de atención este año en los trabajos elaborados con madera, además de acoger muestras de otras especialidades, como es habitual en este evento. La Plaza España acogerá los stands de la Feria el sábado 16 y domingo 17 de mayo, donde además tendrán lugar actuaciones folclóricas y talleres de manualidades.

Desde las 10:00 horas, horario de apertura de la Feria, hasta su cierre a las 21:00h. habrá actividades complementarias para todos los públicos. De esta manera, tanto el sábado como el domingo por la mañana, los más pequeños podrán entretenerse y aprender en los talleres de manualidades organizados por monitores de dinamización infantil del proyecto Convivencia.

 

Actuaciones musicales en la Feria de Artesanía 2015 de Adeje.

Sábado, 16 de mayo.
12:30 horas.
Actuación del Grupo Boleros de Armeñime.

19:00 horas.
Actuación del alumnado de la Escuela Municipal de Folclore de Adeje  y a continuación el propio Grupo de la Escuela de Folclore interpretará sus piezas.

Domingo, 17 de mayo.
Por la mañana.
Actuación de la Parranda del Grupo Boca del Paso.

20:00 horas.
Espectáculo de José Manuel Ramos titulado “Desde adentro”.

 

15 ediciones de la Feria de Adeje.

 

El ayuntamiento de Adeje organiza desde el año 2000 la Feria de Artesanía de Adeje, un evento cultural y artístico donde se exhiben y ponen a la venta  los trabajos de más de un centenar de artesanos canarios, especializados en distintas disciplinas. La muestra se celebra tradicionalmente en la Plaza de España y la calle Grande de Adeje Casco.

Respecto a la procedencia de los artesanos, se seleccionan aquellos trabajos más representativos del arte canario. En la muestra suelen estar presentes artesanos de Adeje, algunos de las localidades vecinas de la comarca del Sur, también del norte de la Isla, e incluso de las otras islas del Archipiélago.

Las obras artesanas más diversas se dan cita en este encuentro donde se revive el proceso de fabricación tradicional.

A partir de materiales y sustancias naturales, como el mimbre, barro, tela, cristal o resina, aplicando operaciones manuales, las personas artesanas obtienen objetos de uso cotidiano con cualidades y características únicas, que exponen durante la feria en los puestos de cestería, marroquinería, tallado en madera, tapetes y bordados, trajes típicos, instrumentos musicales, joyería, productos apícolas y quesos, entre otros.

Tampoco faltan los dulces tradicionales en varios de los puestos que hacen las delicias tanto de niños como de adultos.

Deja un comentario