XV Campeonato regional de Kayak de Mar

Los mejores palistas de Canarias se darán cita en El Médano en el XV Campeonato regional de Kayak de Mar.

21 de mayo.

La bahía de El Médano acogerá el próximo 21 de mayo la XV edición del Campeonato de Canarias de Kayak de Mar, organizado por el Club Deportivo Argonautas del Médano, con la colaboración del Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la Concejalía de Deportes, y la Federación Canarias de Piragüismo.

Un total de 9 clubes y 105 piragüistas participan en este evento deportivo. Los tipos de embarcación que compiten son el kayak de mar tradicional, sprinter, surfski.

El inicio y salida es la zona de la playa, anexa al Hotel Médano y el área acotada tiene un perímetro de 162 metros y un área de 1.551 metros cuadrados.

La competición tendrá una duración aproximada de 4 horas, estimándose desde las 9.30 horas a las 13.30 horas.

La presentación del evento deportivo tuvo lugar hoy en la oficina de turismo de El Médano, y contó con la presencia del concejal de Deportes, Nacho Mendoza Morales; el presidente de la Federación Canaria de Piragüismo, José María García Riolobos, y el presidente de CD Argonautas, Carlos González Tarife.

Nacho Mendoza destacó que la bahía de El Médano se convertirá en el epicentro del mejor piragüismo; un evento que vuelve al municipio después de 9 años y que, sin duda, será un reclamo deportivo y turístico para Granadilla. El concejal agradeció el trabajo del CD Argonautas y el apoyo de la federación, del Cabildo y de la Dirección General de Deportes del Gobierno de Canarias.

Por su parte, el presidente de la Federación señaló que la costa de El Médano cuenta con unas condiciones inigualables para acoger este tipo de pruebas deportivas. Como novedades, citó la participación, por primera vez en el Campeonato de Canarias, de la categoría alevín, además de la exhibición de surfskidoble, fuera de competición. Esteban Medina e Ignacio Soler, campeones de España, también participarán en la prueba regional.

González Tarife explicó que competirán alrededor de 105 piragüistas de nueve clubes de Canarias: Marlines de Lanzarote; Herbania, Onexe e Isla de viento de Fuerteventura; Real Club Náutico, Club Amigos del Piragüismo y Aula Universitaria de Piragüismo, de Gran Canaria; y San Andrés del Atlántico y Argonautas del Médano, de Tenerife.

Agregó que las estrellas regionales de este deporte competirán este año en el litoral granadillero para demostrar quienes son los palistas más en forma de 2016. Las categorías son: alevín (11-12 años), infantil (13-14 años), cadete (15-16 años), junior (17-18 años), sub23 (19-23 años), senior (23-34 años), veterano (35 en adelante) y recorrido popular o amateur (abierto en edad excepto infantil y alevín).

Deja un comentario