XLVI Trofeo Teide 2016

XLVI Trofeo Teide 2016 en La Orotava, en el Estadio Municipal de Los Cuartos.

6 de agosto.

La Comisión Mixta Organizadora de la XLVI edición del Trofeo Teide ultima detalles y negocia qué relevante equipo, nacional o internacional, rivalizará en la final con el CD Tenerife.

El acto de lectura del pregón, que tendrá lugar el jueves 28 de julio a las 20:30 horas en el Salón Noble del Consistorio orotavense, correrá este año a cargo del periodista Pedro Ángel Gómez Barreto.

Llega la fecha estival y como ya es tradición comienza a hablarse de uno de los torneos más prestigiosos de Tenerife, el más veterano de Canarias y de los más antiguos de España, como es el Trofeo Teide, que en esta ocasión cumple su cuadragésimo sexta edición.

La Comisión Organizadora, formada por representantes de los ayuntamientos de La Orotava, Los Realejos, Puerto de la Cruz e Icod de los Vinos, así como de los clubes de fútbol de estos municipios (UD Orotava; UD Realejos; CD Puerto Cruz y UD Icodense), trabaja en la programación y organización del Trofeo Teide 2016.

Así, según informa el edil delegado de Deportes en el Consistorio villero, Eduardo Rodríguez, en la última reunión que tuvo lugar la pasada semana en el Ayuntamiento de La Orotava, que preside este año, “ya se han cerrado las fechas y el Trofeo Teide se disputará el sábado 6 de agosto, en el Estadio Municipal Los Cuartos como es habitual”.

Este mismo día, y como novedad, será la final del Trofeo Regional.

Rodríguez explica que se han realizado diversos contactos con equipos importantes, tanto del ámbito nacional como internacional, para el equipo invitado rival del CD Tenerife. Entre otros con el Olimpiacos, Bilbao, Villarreal, Valencia, Málaga, Betis, Espanyol, Zaragoza, Osasuna… En próximas horas espera cerrar la negociación y contar con un fuerte rival.

Este año, también como novedad, se prevé que dos días después de la final del Trofeo Teide, el equipo invitado juegue otro partido contra el UD Las Palmas.

La XLVI Trofeo Teide engloba varias competiciones: el Torneo Altos de Guajara (de categoría juvenil) y el Torneo Regional, ambos se disputan entre los equipos de los clubes UD Orotava; UD Realejos; CD Puerto Cruz y UD Icodense. A ello se suma el torneo femenino y la gran final del Trofeo Teide que enfrenta al CD Tenerife con el equipo invitado.

 

El Trofeo Altos de Guajara y el Torneo Regional.

El Trofeo Altos de Guajara y el Torneo Regional se desarrollarán entre el 1 y 6 de agosto, en los estadios municipales de Los Realejos, Puerto de la Cruz y La Orotava. La final del Torneo Altos de Guajara será el día 5 de agosto a las 18:00 horas, y el Torneo Regional el día 6, a la misma hora, en Los Cuartos. Y en breve se contará con el calendario de todos los partidos.

El encuentro femenino del Trofeo Teide, que se celebra por segundo año consecutivo, tendrá lugar el día 5 a las 20:00 horas, y se está trabajando en cerrar los dos equipos que se enfrentarán, esperándose contar con el UD Tacuense y el UD Tenerife Granadilla Egatesa, ambos en primera división.

 

Calendario del XLVI Trofeo Teide 2016 de La Orotava.

 

Lunes, 1 de agosto.
Estadio El Peñón, Puerto de la Cruz.

Encuentro Torneo Altos de Guajara (Juveniles).
18:00 horas.
CD Puerto Cruz – UD Icodense

Encuentro Trofeo Teide Regional.
20:00 horas.
CD Puerto Cruz – UD Icodense.

 

Martes, 2 de agosto.
Estadio Los Príncipes, Los Realejos.

Encuentro Torneo Altos de Guajara (Juveniles).
18:00 horas.
UD Realejos – UD Orotava.

Encuentro Trofeo Teide Regional.
20:00 horas.
UD Realejos – UD Orotava.

 

Jueves, 4 de agosto.
(Estadio por confirmar).

Tercer y cuarto puesto Trofeo Altos de Guajara (Juveniles).
18:00 horas.

Tercer y cuarto puesto Trofeo Teide Regional.
20:00 horas.

 

Viernes, 5 de agosto.
(Estadio por confirmar).

20:00 horas.
Final del Trofeo Altos de Guajara.

 

Sábado, 6 de agosto.
Estadio El Peñón, Puerto de la Cruz.
10:00 horas. Torneo de Veteranos.
Veteranos UD Orotava, Veteranos CD Puerto Cruz, Veteranos UD Realejos, Veteranos CD Tenerife.

Estadio Los Cuartos, La Orotava.
17:00 horas.
Final Regional.

20:30 horas.
Final Trofeo Teide.

Deja un comentario