XLIX Fiestas y Romería de San Marcos 2017 de Tegueste

XLIX Fiestas y Romería de San Marcos 2017 de Tegueste; el dinamismo y el colorido de la primavera son los protagonistas del cartel oficial.

21 de abril – 6 de mayo.

Este año participarán en la Romería del próximo 30 de abril, un total de 24 carretas y carros que estarán acompañados por los cuatro barcos que habitualmente recorren las calles teguesteras, representando a Pedro Álvarez, Tegueste, San Luis y El Socorro.

Junta a todos ellos, la histórica Danza de las Flores, símbolo de las tradiciones de la Villa.

 

Programa de las XLIX Fiestas de San Marcos 2017 de Tegueste.

 

21 de abril: “Pregón de las Fiestas”.

22 de abril: “Gala de Elección de la Romera Mayor”.

28 de abril: “Festival 7 Islas”.

29 de abril: “Ofrenda, Exhibición Pirotécnica y Verbena”.

30 de abril: “Romería de San Marcos”.

1 de mayo: “Día de Carretero”.

6 de mayo: “Baile de Magos”.
La romería teguestera de este año, como en otras ocasiones, mantendrá todo aquello que la convierte en un punto de encuentro “para todos aquellos amantes de las tradiciones, convirtiéndola, junto al gran trabajo de los carreteros y teguesteros, en una de las celebraciones populares más importantes de Canarias”, resalta el alcalde de la Villa, José Manuel Molina.

Para Molina, la romería “tiene una personalidad muy definida que le aportan el conjunto de tradiciones de Tegueste, con siglos de historia de los barcos y las danzas; además de la implicación de muchas familias con las carretas, auténticos símbolos de Tegueste”.
“Se ha demostrado que estas tradiciones viven su mejor momento, gracias al gran trabajo de los carreteros y a la belleza de sus carretas, además de la danza, las parrandas y los barcos”, asevera el alcalde de la Villa.

 

El Cartel de las XLIX Fiestas y Romería de San Marcos 2017 de Tegueste.

Con un aire renovado y “rompiendo” con la visión tradicional de anteriores ediciones, se ha presentado, en el Ayuntamiento de Tegueste, el cartel de la XLIX Romería en Honor a San Marcos Evangelista.

El dinamismo y el colorido de la primavera son los protagonistas de la imagen de este año, cuya autoría corresponde al fotógrafo Miguel Ángel Ruiz, del estudio Artemar Fotografía.

En palabras de Ruiz, el cartel responde a la premisa de mostrar “el dinamismo” de la Romería, aplicando mezcla de efectos óleo y acuarela. “Quería plasmar el contexto en el que se desenvuelve el paseo romero con la combinación de las carretas, la gente y la imagen de San Marcos al frente, en el marco del arranque del periodo primaveral”.

Deja un comentario