XIV Travesía Puertito de Güímar

19 de septiembre.

XIV Travesía Puertito de Güímar que este año tendrá como novedades la recuperación del punto de salida y meta originales, la playa de El Cabezo, y la realización de dos pruebas.

Esta travesía es una de las competiciones a nado en mar abierto más veteranas de Tenerife.

Los participantes podrán elegir entre dos distancias, una travesía corta de 2.000 metros y otra de 4.000 metros, con dos vueltas al recorrido, en busca de ofrecer algo más atractivo a los nadadores y acercarse más a la demanda de esta práctica deportiva.

Las inscripciones se encuentran abiertas desde el pasado 22 de julio y se cerrarán el martes 15 de septiembre o al cubrir las plazas ofertadas por la organización: 200 para la travesía más corta y 150 para los 4.000 metros.

Los puntos de inscripción fijados son.

  • Deportes Elta (Güímar).
  • Oleaje Sport (Guargacho).
  • Guzmán Sport (La Laguna).
  • O directamente a través del blogweb del evento…

El precio de la inscripción varía en función del recorrido elegido y habrá bonificaciones para quienes lo hagan antes del 5 de agosto.

La salida de la travesía se dará a las 17:00 para la distancia de 4.000 metros, y posteriormente lo hará la distancia de 2.000 metros.

La entrega de gorros, chip de cronometraje y camiseta conmemorativa se realizará la misma tarde comenzando a las 15:00, si bien en función del número de inscritos podría ampliarse este horario para no afectar a la puntualidad de la prueba.

La Concejalía de Deportes, coorganizadora del evento, buscará promover la participación de nadadores del municipio, estableciendo para ello una clasificación paralela para los nadadores locales con medallas para los 3 primeros clasificados de cada distancia en masculino y femenino.


Organizada por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Güímar, que dirige Pedro Daniel Pérez (PP), y los organizadores de otros eventos deportivos en el municipio como la reciente Vertical de Güímar o la Carrera Nocturna Güimarera.

Deja un comentario