XIV Travesía a Nado 2017 de Garachico

XIV Travesía a Nado 2017 de Garachico este sábado 
con más de un centenar de participantes.

2 de septiembre.

En su firme apuesta por el deporte, Garachico acoge este sábado, 2 de septiembre, la XIV edición de la Travesía a Nado en la que participarán más de un centenar de nadadores.

Como en ediciones anteriores, se tratará de un recorrido en línea por la parte del litoral costero de la Villa y Puerto que une el nuevo Puerto Deportivo con la Playa del Muelle Viejo.

Los participantes recorrerán una distancia de 2,5 kilómetros en una singular travesía ya que pasarán cerca del mítico Roque de Garachico y por los aledaños de las piscinas naturales del Caletón.

El sábado 2, desde las 15:00 horas y hasta las 16:40, los participantes podrán retirar los gorros de natación y se procederá al tatuado de dorsales en la zona del Muelle Viejo.

Cabe destacar que en línea con años anteriores, el Ayuntamiento de Garachico se esfuerza por brindar un buen trato a cada uno de los inscritos por lo que recibirán distintos obsequios como un gorro de natación, nutrición deportiva de la tienda Entreno a tope, un bocadillo, agua Fonteide, uno de los patrocinadores del evento, un refresco, fruta y una medalla conmemorativa.

Desde la organización de esta prueba, a cargo de la Concejalía de Deportes encabezada por Andrés Hernández, se recuerda a todos los participantes que la travesía es una prueba no competitiva aunque se tomarán los tiempos para el circuito “Aquaterrawoman 2017”.

Como cada año se propone este recorrido pero, si por el estado de las condiciones meteorológicas adversas no se pudiera llevar a cabo, se realizará un circuito de vuelta única en el nuevo Puerto Deportivo.