XIV Feria del Libro 2017 de La Orotava

XIV Feria del Libro 2017 de La Orotava con varias actividades destacando una rutas familiares y la presencia del famoso escritor Blue Jeans.

29 – 30 de abril.

El patrimonio local y los libros se fusionan de forma amena y didáctica.

La Feria del Libro, a celebrar el último fin de semana de abril, acogerá entre sus distintas actividades complementarias unas rutas por el casco histórico dirigidas a toda la familia.

La primera bajo el título “El Patrimonio Histórico de mi pueblo” se desarrollará el día 29, a partir de las 11:00 horas, por la zona centro recorriendo los espacios más emblemáticos.

Las familias recibirán de la mano del guía, en las distintas paradas, propuestas que se basan en juegos de relación, búsqueda de información, observación y cálculo, entre otros.

Con ellos se pretende que adultos y niños interactúen en el espacio patrimonial, fomentando así lazos de unión a través de las pruebas.

En el Jardín de la Hijuela del Botánico se les entregarán unas semillas de drago, invitando a las familias a su plantación y cuidado.

Al finalizar la ruta los participantes realizarán un rompecabezas gigante con los recursos patrimoniales del Conjunto Histórico de la Villa.

La segunda ruta bajo la denominación ‘Los jardines de libros’ será el domingo 30, a las 11:00 horas. Los espacios verdes del casco y la creatividad de los participantes serán los protagonistas en este itinerario con la búsqueda de historias, leyendas y anécdotas para un viaje a través del tiempo.

Un libro en blanco, la lectura como hilo conductor y los jardines se convertirán en el escenario perfecto donde dar rienda suelta a la imaginación, haciendo de esta ruta la oportunidad de escribir, paso a paso, una historia propia.

A través de un juego de pistas, los participantes irán buscando y encontrando fragmentos de textos inconclusos que ellos deberán terminar de escribir, de esta manera irán recopilando una historia que se irá creando a medida que transcurre la visita en varios de los jardines de La Orotava.

Los asistentes recibirán un libro en blanco al que añadir su historia, un libro que podrán leer siempre y guardar como recuerdo de una actividad desarrollada en familia.

‘Agatha Christie y el caso de los dragones perdidos’ es el nombre de la tercera ruta que tendrá lugar también el domingo 30, pero a partir de las 16:30 horas.

A través de Miss Marple, personaje novelesco creado por la escritora británica de género policíaco Agatha Christie, los participantes han de descubrir la desaparición de los dragones que custodiaban el Jardín de las Hespérides, donde un único árbol o bien toda una arboleda daban manzanas doradas que proporcionaban la inmortalidad.

Tras su desaparición, el paradisiaco jardín, que algunos autores griegos lo situaban en Canarias, ha quedado desprotegido y los participantes de esta ruta deberán convertirse por un momento en los más audaces, observadores, atentos y curiosos detectives que ayuden a Miss Marple a resolver este misterioso caso.

El guía presentará a la investigadora Miss Marple, un personaje ficticio, al que las familias deberán ayudar a resolver el caso de los dragones perdidos.

Se tratará de descubrir por qué han desaparecido los dragones del escudo heráldico, a través de una serie de evidencias que este personaje irá desvelando y gracias al kit de investigador que recibirá cada familia, formado por una lupa, un bloc de notas, lápices, gafas, una gorra de detective y tarjetones con las preguntas que les ayudarán a resolver el caso.

El alcalde Francisco Linares, responsable del área de Educación y Cultura, valora estas novedosas e interesantes rutas que se plantean como un juego, a disfrutar entre toda la familia, acercándose a los recursos patrimoniales del conjunto histórico de la Villa a través de dinámicas actividades que fomentan el conocimiento del patrimonio e historia local, a la vez que se favorece el interés por la lectura y los libros.

La duración aproximada de las rutas es de 120 minutos, y en cada una de ellas pueden asistir 25 personas, por lo que aunque son gratuitas se aconseja la inscripción previa a través de la web canariaenruta.com o el e-mail: info@canariaenruta.com

 

Blue Jeans.

La Feria del Libro de La Orotava, a celebrar el último fin de semana de este mes de abril, contará en esta decimocuarta edición con la presencia del joven Francisco de Paula Fernández, Blue Jeans, quien aprovechará la ocasión para presentar su última novela “Algo tan sencillo como estar contigo”.

El autor sevillano y superventas “Blue Jeans” es uno de los escritores más importante de la literatura juvenil romántica con más de un millón de ejemplares vendidos, habiéndose convertido en una de las voces con mayor influencia entre sus lectores.

Reconocido con el prestigioso Premio Cervantes Chico en 2013, Blue Jeans cuenta con una comunidad de más de 300.000 seguidores en las redes sociales y es uno de los pocos autores españoles con más de 80 trending topics, entre mundiales y nacionales.

Su trilogía “Canciones para Paula” (“Canciones Para Paula”, “¿Sabes que te quiero?” y “Cállame con un beso”, y su serie “El Club de los incomprendidos”, formada por “¡Bueno días, princesa!”, “No sonrías que me enamoro”, “Puedo soñar contigo” y “Tengo un secreto: el diario de Meri”, se han convertido en el mayor fenómeno editorial español del género.

Sus novelas han sido traducidas a varios idiomas y, tanto en España como en Latinoamérica, Blue Jeans es ya uno de los autores más leídos. La adaptación cinematográfica de El club de los incomprendidos, se convirtió en una de las películas más taquilleras de las Navidades de 2014.

Con su nueva trilogía, formada por “Algo tan sencillo como tuitear te quiero”, “Algo tan sencillo como darte un beso” y que culmina con “Algo tan sencillo como estar contigo” Blue Jeans ha cautivado de nuevo a sus lectores.

Blue Jeans estará en concreto el día 29 de abril en la Plaza de la Constitución, escenario de la XIV Feria del Libro.

A las 18:00 horas participará en una conversación con la periodista Verónica Galán que girará en torno a su nueva novela y su carrera, y posteriormente atenderá al público asistente con la firma de libros.

Deja un comentario