XIII Mes del Vino 2016 en La Laguna

XIII Mes del Vino 2016 en La Laguna, el municipio acoge la decimotercera edición del mes vitivinícola por excelencia con Tacoronte-Acentejo.

28 de octubre – 30 de noviembre.

45 comercios de La Laguna adornarán sus escaparates con motivos vitivinícolas y se celebrará el I Festival del Cochino negro, los quesos y los vinos de Tenerife

Hoy se ha presentado una nueva edición del mes del vino en La Laguna donde se compaginará la gran variedad de vinos Tacoronte-Acentejo con interesantes propuestas culturales que atraerán la atención del público residente y visitante del área metropolitana.

El programa de actos contiene numerosas propuestas para todo tipo de público en horarios muy variados durante todo el mes de noviembre con el buen sabor de los vinos Tacoronte-Acentejo.

Entre los actos culturales destacan la ópera en Multicines Tenerife con la función “ERNANI” de Giuseppe Verdi; se tendrá presencia en Librería Lemus a través del historietista Miguelanxo Prado-Premio Nacional de Cómic 2013 por la novela gráfica “Ardalén”; la sexta edición de LA VINAL, bienal de arte y vino Tacoronte-Acentejo dedicada al Collage que se expondrá en la sede de la Real Sociedad Económica de Amigos del País de Tenerife. También se celebrará el VI Torneo de Ajedrez Tacoronte-Acentejo.

Además, se contará con diversas propuestas gastronómicas variadas y presentaciones de vinos a lo largo de todo el territorio municipal. El ámbito territorial de las distintas actividades, se desarrollará, además del centro histórico, en San Bartolomé de Geneto, Las Mercedes, Valle de Guerra y Bajamar. Todos los actos contarán con los vinos de las bodegas de la denominación de origen pionera en el Archipiélago: Tacoronte-Acentejo.

 

Descargar el programa completo…

 

Noche en Tintos.

 

El programa tendrá su gran convocatoria el jueves 24 de noviembre con la tradicional “Noche en Tintos” con los acordes más rabiosos del sonido britpop, previa a la fantástica “Noche en Blanco” lagunera del sábado 26 de noviembre.

Destaca también la celebración de la primera edición del Festival del Cohino Negro, los quesos y los vinos de Tenerife en la Plaza del Cristo, el viernes 4 (18.00 horas), el sábado 5 (de 10.00 a 23.00 horas) y el domingo 6 de noviembre (de 10.00 a 16.00 horas).

En esta edición participan cuarenta y cinco comercios de La Laguna que adornarán sus escaparates con motivos vitivinícolas. Además, otros veinte locales comerciales del municipio organizarán diversos actos con vinos Tacoronte-Acentejo y diversas propuestas gastronómicas y culturales. Concretamente participan activamente La Posada del Queso, Malvasía Enoteca, Taberna Ossuna, Zamorales, La Pera Limonera, Taberna El Remojo, Mesón La Hijuela, Taberna Santo Domingo, La Oliva, Los Tarajales-Casa Felipe, La Alacena Gastrozone, Vinoteca La Reserva, Tasca El Tonique, Casa Domingo, Café Brasil, Charcutería Jacinto, Librería Lemus, Multicines Tenerife, Club Laguna-Cotelec y la Real Sociedad Económica de Amigos del País.

Nuevamente, el Ayuntamiento de La Laguna junto al Consejo Regulador Tacoronte-Acentejo y otras instituciones públicas y privadas son determinantes para unir esfuerzos en pro de la divulgación de la cultura del vino en el municipio. Un mes de actividades que nuevamente permitirá que Tacoronte-Acentejo siga consolidándose en el orgullo de los consumidores y visitantes de la ciudad de Aguere.
Los interesados podrán ampliar la información a través de www.tacovin.com o en la web del Ayuntamiento de La Laguna en el enlace http://bit.ly/2eic23R

 

La presentación contó con la presencia de la concejala de Desarrollo Rural, Atteneri Falero; Esteban Reyes, presidente del Consejo Regulador Tacoronte-Acentejo; Fernando Díaz, representante de la entidad financiera CAJAMAR y el artista que ha ilustrado el cartel de esta edición, Víctor Jaubert.

La concejala de Desarrollo Rural considera que es un orgullo para La Laguna que esta apuesta de colaboración entorno al vino se siga consolidando y destacó la importancia que “tiene acercar los productos y su conocimiento de las zonas rurales del municipio, que son muy amplias e importantes, a los ciudadanos que se acerquen al caso de la ciudad”.

Deja un comentario