XIII Medio Kilómetro Vertical

10 de octubre.

XIII Medio Kilómetro Vertical en Garachico que contará con 200 participantes; el sendero de El Lance volverá a convertirse en una serpiente luminosa con la segunda edición nocturna de esta prueba pionera en Canarias.

Será a partir de las 20.30 horas.

Lo hace después del éxito de participación de la VII Vulcan Race el pasado fin de semana. La carrera vertical pionera en Canarias no se ha quedado por debajo de la carrera de los 300 y también ha completado todas las inscripciones.

El himno de la prueba, ‘Highway to hell’ de ACDC, dará el pistoletazo de salida de una cita deportiva que se ha convertido en un emblema del trailrunning en el Archipiélago. Su dilatada trayectoria, de la mano de Basilio Bravo (técnico de Deportes del Ayuntamiento de Garachico), unida a su labor solidaria han dejado huella en el mundo del deporte.

El Medio Kilómetro Vertical – Memorial Carmen Rosa Benítez López es algo más que una carrera.

Prueba de ello es su vertiente solidaria y también el ambiente y expectación que se crea en torno a la cita garachiquense. Todos los garachiquenses conocen y esperan esta prueba con el mes de octubre.

Una dura subida, muy técnica y fugaz ya que se trata de aproximadamente 3 kilómetros de pura adrenalina. Además, es una carrera para todos ya que son muchos los que se atreven y disfrutan de la subida hasta La Culata.

 

El documental “1:05:12 Una carrera de fondo”.

documental 1:05:12 Una carrera de fondo en GarachicoNo obstante, el Medio Kilómetro estará en marcha desde el jueves 8 de octubre con el estreno en España del documental “1:05:12 Una carrera de fondo” de Javier Triana y Rubén San Bruno. La proyección será a partir de las 20.00 horas en la glorieta de San Francisco.

Este largometraje documental cuenta cómo las victorias de cientos de atletas keniatas  y etíopes están transformando, a golpe de zancada, el panorama socioeconómico de dos países de arraigada tradición machista.

Hombres que cocinan y mujeres que llevan a casa el sustento son los nuevos roles de este maratón hacia la igualdad. Así, el documental se pregunta y reflexiona “¿pueden unas piernas cambiar el mundo?”.

En este sentido, el proyecto cultural del consistorio garachiquense, Área Garachico, ha colaborado con la gestión y proyección de la cinta que dará un valor añadido a la décimo tercera edición del MKV.

El Medio Kilómetro Vertical – Memorial Carmen Rosa Benítez López es la última prueba del circuito Aquaterraman 2015. Todos los que hayan finalizado las cinco pruebas que componen el paquete deportivo tendrán su medalla de ‘be finisher’ de la primera edición de Aquaterraman.

Deja un comentario