XIII Feria del Vino y la Tapa en La Matanza de Acentejo

10 – 12 de abril.

XIII Feria del Vino y la Tapa en La Matanza de Acentejo; nueva edición de esta importante cita con las delicias gastronómicas de la comarca y los excelentes vinos matanceros, como siempre en el Mercadillo del Agricultor.

Durante toda esta semana La Matanza de Acentejo ha venido celebrando su decimotercera Feria del Vino y la Tapa, un acontecimiento capaz de reunir a los mejores vinos de la zona, elaborados siguiendo una tradición y oficio que hunde sus raíces en la historia del municipio, cuando fueron sembradas las primeras cepas tras finalizada la Conquista de Tenerife.

Desde entonces, gracias a las bondades de su clima, su generoso sueño volcánico y a la adaptación de diversas variedades, se han logrado caldos que han merecido los más notables reconocimientos. Sin dar la espalda a los avances tecnológicos y a la diversificación de los gustos y las exigencias del mercado, hoy en día los viticultores matanceros conservan las mañas de antaño de manera que es posible degustar vinos de elaboración artesanal similares a los que dieron renombre a la zona siglos atrás.

La 13ª Feria del Vino quiere continuar poniendo en valor esa identidad vitivinícola, alrededor de la cual se articula una forma de vida, una cultura y una economía cuya influencia sobre le paisaje rural también es determinante.

Tal y como el Ayuntamiento ha reiterado en estos días, se espera que la Feria del Vino y de la Tapa continúe siendo como en ediciones anteriores un referente y punto de encuentro de aquellos que gustan de saborear los mejores vinos y tapas de La Matanza, logrando satisfacer con originalidad y destreza a los más diversos paladares.

Por este motivo el domingo se podrán degustar vinos y tapas del municipio, en el marco de un programa de actos que contempla hacia mediodía la entrega de premios de los diversos concursos destinados a cosecheros y bodegueros.

Las actividades de la feria de este año han incluido el XIII Concurso de Vinos Matanceros y el VI Concurso de Vinos Populares Matanceros, que ha reunido los caldos de 43 bodegueros del pueblo, junto a charlas y visitas a bodegas y viñedos. En la feria colabora el Cabildo de Tenerife y el Consejo Regulador Tacoronte-Acentejo.

 

Programa de la XIII Feria del Vino y la Tapa de La Matanza de Acentejo.

Viernes 10 de abril
XIII CONCURSO DE VINOS MATANCEROSVI CONCURSO POPULAR DE VINOS MATANCEROS.
18:00 horas en el Mercadillo del Agricultor, el Vino y la Artesanía.

Sábado 11 de abril
“Nos vamos de Bodegas”.
Salida a las 9:00 horas para visitar bodegas de la isla, con almuerzo incluido.
(La visita está destinada a viticultores/as y bodegueros/as del Municipio de la Matanza de Acentejo).
Coste de la visita: 15€. las plazas son limitadas.
Apuntarse en la Oficina del Agricultor o al 922 577 120 (ext. 312).
Plazo de inscripción hasta el martes 7 de abril.

Domingo, 12 de abril
XIII FERIA DEL VINO Y LA TAPA
De 10:00 a 15:00 horas, en el Mercadillo del Agricultor, el Vino y la Artesania.
Puestos de artesanía relacionados con el sector y stands temáticos.
Puestos de venta de vino y tapas.
Entrega de premios.

Deja un comentario