XIII Encuentro por la Salud 2017 en La Matanza de Acentejo

XIII Encuentro por la Salud 2017 en La Matanza de Acentejo con el envejecimiento saludable, protagonista central.

3 – 8 de abril.

Por quinto año consecutivo el ENCUENTRO POR LA SALUD ofrece a vecinos y visitantes la oportunidad de formarse en materias preventivas y saludables, en formato charla y taller, dirigidas tanto al público en general como a la comunidad educativa.

El próximo lunes 3 de abril arranca la decimotercera edición del Encuentro por la Salud de La Matanza de Acentejo, una cita que en su quinta edición se ha consolidado como un acertado relevo a la pionera Feria de la Salud que el Ayuntamiento Matancero puso en marcha hace más de una década.

Las actividades de este encuentro se desarrollarán de lunes a sábado en el Mercadillo del Agricultor y en los centros educativos del municipio, destacando como principal novedad la celebración de la I Jornadas de Envejecimiento Saludable los días 6 y 7 de abril, dos intensas jornadas de charlas en las que diferentes instituciones y profesionales analizan aspectos específicos de salud y calidad de vida que concierne a la población de mayores, tanto en el plano preventivo como en el asistencial cuando adquieren la condición de personas dependientes.

De esta manera asuntos como la detección y abordaje de la pérdida auditiva, la importancia del ejercicio físico en el mantenimiento de la salud, las estrategias para afrontar el estrés en personas cuidadoras o la convivencia con pacientes con Alzheimer, serán analizados por profesionales de Acufade, Cruz Roja, Ansina, Simpromi, Afes y Fundación Barajas.

En el marco de la programación general se impartirán talleres y charlas de reanimación cardiorrespiratoria, elaboración de cojines terapéuticos, cáncer de mama y hábitos saludables, elaboración de aceites terapéuticos y cosmética natural casera, reflexología podal, geoterapia y tratamiento con barro, primeros auxilios, seguridad vial, alimentación saludable, etc. forman parte de la programación de este 2017.

La programación de actividades del XIII Encuentro por la Salud cuenta además con un programa propio para los centros educativos, que en horario de mañana y con la colaboración del alumnado de la Escuela de Enfermería de la Universidad de La Laguna, hará posible que el alumnado participe en una decena de temas.

De la misma forma, durante la mañana del sábado, se llevará a cabo en el Mercadillo del Agricultor un maratón de talleres y actuaciones con el deporte, el baile y el teatro como protagonistas.

Deja un comentario