XIII edición de los premios Cardón en Güímar

25 de abril.

XIII edición de los premios Cardón en Güímar a la difusión de los valores turísticos en la Casa de la Cultura.

Estos galardones, obra del artista Javier Eloy Campos, que otorga el Centro de Iniciativas y Turismo (CIT) de la localidad para reconocer a las personas y entidades que más han destacado en la promoción y el desarrollo del municipio.

En esta XIII edición, los seis premiados serán.

  • Juan Carlos Armas.
  • Juan José Henríquez (Pepe).

A título póstumo:

  • La Danza de Cintas de San Pedro (Arriba y Abajo).
  • Bodegas Ferrera y Marcelino Díaz.

 

El acto oficial, que será presentado por la periodista Marta Mallorquín, se iniciará a las 20:00 horas y contará con la actuación de varios artistas del municipio.

El CIT ha decidido reconocer a Juan Carlos Armas con el premio Cardón de Güímar especialmente por su labor en actividades artísticas y culturales en las que ha llevado el nombre de su Güímar natal. También recibirá este galardón, a título póstumo, Juan José Henríquez Dávila (Pepe), por ser un vecino preocupado por la situación social de Güímar y también por el legado cultural que nos ha dejado, recogiendo con el objetivo de su cámara nuestra cultura, sitios emblemáticos, personalidades importantes y formas de hacer.

La Danza de Cintas de San Pedro, en sus dos formaciones, la de San Pedro Arriba y la de San Pedro Abajo, recibirán un Cardón por ser la agrupación musical más antigua del municipio y constituir una de las principales señas de identidad de Güímar.

El quinto galardón recaerá en Bodegas Ferrera. Tradición, inclusión de nuevas tecnologías y pasión describen a Bodegas Ferrera. Son muchos los premios regionales e insulares que han recibido sus vinos, promocionando el nombre de la Denominación de Origen Valle de Güímar y el de nuestro municipio.

Y el sexto premio reconoce la labor de Marcelino Díaz, una labor constante en el apoyo de proyectos sociales, culturales y educativos del municipio de Güímar.

Deja un comentario