XII Feria del Libro

24, 25 y 26 de abril

XII Feria del Libro y el II Encuentro de Escritores Canarios en La Orotava que se convierte en un punto de encuentro socio-cultural y cita ineludible para las personas interesadas en la cultura y las letras.

Este año, como ya es habitual, se desarrollarán paralelamente múltiples actos lúdico-culturales para el público en general. Entre otras cosas se podrá disfrutar de rutas temáticas por La Orotava, talleres infantiles, recitales de poesía, cuentacuentos, visitas de los escritores, conferencias, firma de libros y una tertulia literaria dirigida por Cecilia Domínguez, quien recientemente ha sido galardonada con el Premio de Canarias de Literatura. Y el  II Encuentro de Escritores Canarios congregará a 52 literatos de las islas, 14 escritores de la provincia de Las Palmas de Gran Canaria y 38 de la de Santa Cruz de Tenerife.

La Plaza de la Constitución, conocida popularmente como Plaza del Kiosco, acogerá la XII Feria del Libro, que este año contará con una treintena de stands y presencia de diversas librerías de Tenerife. Los más pequeños encontrarán una ludoteca y biblioteca infantil todos los días, en la que poder participar en múltiples actividades y juegos.

En la amplia programación se sucederán presentaciones de obras literarias de diversos estilos.

No menos relevantes serán las rutas temáticas, las exposiciones y conferencias.

El 25 de abril, entre las 12:45 y las 13:15 horas, tendrá lugar la entrega de premios del V Concurso de Microrrelatos Armando San Juan Mayo y IV Concurso de Microrrelatos Rafael Arozarena. Se espera que la Feria del Libro sea un rotundo éxito al igual que en años anteriores, mejorando edición tras edición.

II Encuentro de Escritores Canario.

El II Encuentro de Escritores Canarios es organizado también por la concejalía de Cultura del Consistorio villero, fruto de la iniciativa de la escritora Graciliana Montelongo quien agradeció durante la presentación el respaldo que ha recibido por parte del Ayuntamiento de La Orotava.

Esta edición congregará 52 escritores canarios como: Carlos González Sosa, Juan Bosco, María Teresa de Vega, Manuel Cedrés, Fernando García Ramos, Isabel Guerra, Domingo Acosta, Cecilia Domínguez entre otros. Cada uno de ellos presentarán sus obras y ofrecerán recitales y conferencias.

Deja un comentario