XII Feria de la Ciencia

15 de noviembre.

XII Feria de la Ciencia 2015 en la Plaza de la Constitución de La Orotava; una nueva edición de esta iniciativa para saber más sobre temas científicos de forma simple y amena.

La Villa de La Orotava – ciudad universitaria, ciudad de la ciencia y ciudad patrimonial – vuelve a convertirse en referente de la cultura y corazón de la ciencia en Canarias. Así, el próximo domingo 15 de noviembre vuelve a acoger, en un entorno único y emblemático como es la Plaza de la Constitución,  la  Feria de la Ciencia que cumple su duodécima edición y se consolida como la decana en el Archipiélago.

La jornada se desarrollará de 10:30 a 18:30 horas.
La feria ha sido presentada el día 11 de noviembre por parte del Director de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI) del Gobierno de Canarias, Manuel Miranda; el consejero insular de Innovación, Antonio García Marichal; el alcalde orotavense, Francisco Linares, y el director de Cienciamanía, promotora del evento, Juanjo Martín.

 

La Feria de la Ciencia en La Orotava.

La Feria de la Ciencia nació en 2004 en el marco de las jornadas de divulgación “Ciencia Hoy”.

Se quería acercar la ciencia y la tecnología a la calle, mostrándola no sólo útil y fundamental para nuestra vida diaria sino fácil de entender y entretenida.

Con estas inquietudes se diseñó una actividad que hiciera honor a su nombre; es decir, ocio + entretenimiento + ciencia. Centros de investigación, asociaciones, empresas, museos y grupos de investigación participan cada año entendiendo esta filosofía de divulgación.

Año tras año se ha incrementado el número de instituciones participantes y visitantes de esta actividad única en las islas.

Lo que comenzó como una actividad más dentro de unas jornadas,  se ha convertido con los años en un acontecimiento que reúne en la Orotava a cientos de personas.

Horario:
de 10:30 a 18:30 horas.

 

Descargar el catálogo de actividades de la XII Feria de la Ciencia 2015 de La Orotava…

Deja un comentario