XI Muestra de la Manzana Reineta 2017

XI Muestra de la Manzana Reineta 2017 en El Sauzal, la feria más importantes en la isla relacionada con esta delicia gastronómica.

18 septiembre – 5 noviembre.

DEL LUNES 18 DE SEPTIEMBRE AL VIERNES 13 DE OCTUBRE:
I Concurso Escolar de Mural-Collage “La Manzana Reineta de Tenerife”, para alumnos de Primaria de la Comarca de Acentejo. Consultar bases al final de la página.

 

DEL LUNES 18 DE SEPTIEMBRE AL MARTES 10 DE OCTUBRE:
II Concurso de Fotografía “La Manzana Reineta de Tenerife” en formato digital para jóvenes (de 10 a 19 años).

 

DEL LUNES 25 AL VIERNES 29 DE SEPTIEMBRE:
En el CEIP Samoga,  Muestra Fotográfica Itinerante “La Manzana Reineta de Tenerife” (recopilación de concursos fotográficos anteriores).

 

JUEVES 28 DE SEPTIEMBRE:
A las 11.00 horas, en la Bodega Posma, calle Real Orotava, nº 160 (junto al terrero de Lucha de Ravelo): Rueda de Prensa de presentación de las actividades de la XI Muestra de la Manzana Reineta.

 

DEL MARTES 3 AL VIERNES 6 DE OCTUBRE:
En el IES San Nicolás,  Muestra Fotográfica Itinerante “La Manzana Reineta de Tenerife” (recopilación de concursos fotográficos anteriores).

 

SÁBADO 7 DE OCTUBRE:
A las 18.00 horas, saliendo desde el Mercadillo de Ravelo, Recorrido Senderista Nocturno entre Manzanos pasando por Las Crucitas y Cruz de Fune, con la explicación de lo acontecido en estos lugares emblemáticos. La ruta finaliza en la bodega de sidra Posma.
Actividad gratuita.

Después de la pateada, y con un precio a consultar, se ofrece una cena en la bodega para los asistentes que lo deseen, previa inscripción en el Ayuntamiento.

 

DEL MARTES 10 AL VIERNES 13 DE OCTUBRE:
En el CEIP Nuestra Señora de los Ángeles de Ravelo, Muestra Fotográfica Itinerante “La Manzana Reineta de Tenerife” (recopilación de concursos fotográficos anteriores).

 

MIÉRCOLES 11 DE OCTUBRE:
A las 09.00 horas, en el CEIP Samoga, Taller Lúdico Gastronómico para Escolares relacionado con la manzana reineta.

 

VIERNES 13 DE OCTUBRE:
A las 09.00 horas, en el CEIP Nuestra Señora de los Ángeles de Ravelo, Taller Lúdico Gastronómico para Escolares relacionado con la manzana reineta.

 

UN DÍA POR DETERMINAR DE LA TERCERA SEMANA DE OCTUBRE:
De 16.30 a 20.00 h, en el salón de actos de la Casa-Museo del Vino, Jornada Insular de la Manzana. Organiza el Cabildo Insular de Tenerife, la Mancomunidad del Nordeste de Tenerife, el Ilustre Ayuntamiento de El Sauzal y la Asociación de Productores de Manzana Reineta de Tenerife; con las siguientes ponencias: Preparación del terreno antes de la plantación, Cuidados de los árboles durante los primeros años y Podas de formación.
Actividad gratuita.
Inscripción en las Agencias de Extensión Agraria, en la Mancomunidad del Nordeste (922 573 042) y en la Oficina del Agricultor de El Sauzal (922 584 636).

 

DEL LUNES 16 AL JUEVES 19 DE OCTUBRE:
Durante la mañana, saliendo desde el Mercadillo de Ravelo, VI Edición de las Rutas Escolares entre Manzanos con visita a la bodega de sidra Posma.

 

DEL MARTES 17 AL VIERNES 20 DE OCTUBRE:
En el IES Sabino Berthelot de Ravelo, Muestra Fotográfica Itinerante “La Manzana Reineta de Tenerife” (recopilación de concursos fotográficos anteriores).

 

JUEVES 19 DE OCTUBRE:
Se hace público, en el sitio web municipal, el fallo del jurado del I Concurso Escolar de Mural-Collage “La Manzana Reineta de Tenerife”, para alumnos de Primaria de la Comarca de Acentejo.

 

VIERNES 20 DE OCTUBRE:
Desde las 18.00 hasta las 22.00 horas, en la plaza de la iglesia de Ravelo, XI FIESTA DE LA MANZANA REINETA Y V FIESTA DE LA SIDRA, con muestra de productos, concurso de platos, entrega de los premios de los concursos de murales y fotografía, degustación de sidra y de tapas elaboradas con manzana reineta a cargo de Club de Minichef de El Sauzal,…
Entrada libre.

 

SÁBADO 21 DE OCTUBRE: 
A las 08.30 horas, saliendo desde el Mercadillo de Ravelo, Recorrido Senderista entre Manzanos con  visita a la bodega de sidra Posma.
Actividad gratuita.

A las 20.30 horas, en la Sala de Exposiciones (frente al Ayuntamiento), Inauguración de la Exposición del II Concurso de Fotografía “La Manzana Reineta de Tenerife” en formato digital para jóvenes. Vigente hasta el 5 de noviembre, en horario de miércoles a domingo de 17.00 a 20.00 h.
Entrada libre.

 

LUNES 23 DE OCTUBRE:
Se hace público, en el sitio web municipal, el fallo del jurado del II Concurso de Fotografía “La Manzana Reineta de Tenerife” en formato digital para jóvenes (de 10 a 19 años).

 

SÁBADO 4 DE NOVIEMBRE:
A las 17.00 horas, saliendo desde el Mercadillo de Ravelo, Recorrido Senderista Nocturno entre Manzanos pasando por Las Crucitas y Cruz de Fune, con la explicación de lo acontecido en estos lugares emblemáticos. La ruta finaliza en la bodega de sidra Posma.
Actividad gratuita.

Después de la pateada, y con un precio a consultar, se ofrece una cena en la bodega para los asistentes que lo deseen.

 

DESDE OCTUBRE DE 2017 A OCTUBRE DE 2018:
El Ayuntamiento de El Sauzal, a través de su concejalía de Agricultura, pone en marcha el proyecto “De la Manzana a la Posma”, cuyo ámbito de actuación son los centros educativos de secundaria y bachillerato del municipio, donde se impartirán diferentes charlas de iniciación y se realizarán trabajos de campo de cara al fomento entre los jóvenes del proceso del cultivo de la manzana y su transformación.

 

PARA MÁS INFORMACIÓN:
En el Centro de Usos Múltiples de Ravelo (922 584 657) en la Oficina del Agricultor de Ravelo (922 584 636) y en la Agencia de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de El Sauzal (922 570 000 ext. 130).