XI Festival Oroval Pueblo a Pueblo

El Parque Cultural Doña Chana acoge el XI Festival Oroval Pueblo a Pueblo, un evento ligado a otra serie de actividades orientadas a la promoción de la cultura popular canaria y en especial del folclore.

20 de mayo.
Así recientemente el colectivo organizó una charla-taller en el Liceo de Taoro sobre el cuidado de la voz, en busca de la elasticidad, impartida por el diplomado en Logopeda José María Gómez Medina. En otras ediciones se realizan conferencias, talleres etnográficos y exposiciones también.

Esta edición estará dedicada a la historia de los puertos marinos, contando en la apertura de este acto con la participación de Carmelo Encinoso y Sara Encinoso, destacados solistas del municipio costero de Puerto de la Cruz.

Además se contará con la colaboración de la Agrupación Folclórica Tajaraste de la capital tinerfeña y la Agrupación Folclórica Hautacuperche que viene desde la capital gomera para presentar un nutrido número de piezas del folclore de la Isla Colombina.

Para finalizar, la Agrupación Folclórica Oroval ofrecerá un repertorio del resto de las islas, presentando en esta edición temas muy poco habituales como Isa suelta de Gran Canaria, Conde de Cabra del Hierro o El Siote de Tazacorte, último tema en el que ha estado trabajando el taller etnográfico de esta agrupación.

Horario: 21:30 horas.

Deja un comentario