XI Concurso de Belenes en El Sauzal

XI Concurso de Belenes en El Sauzal para el año 2016.

31 octubre – 9 diciembre.

El concurso se rige por la siguientes bases:

Participantes:
Podrán presentarse todas las personas naturales o residentes en El Sauzal (mayores de edad), así como asociaciones y entidades ciudadanas.

Características:
Los belenes podrán ser de cualquier tamaño, quedando a libre disposición del autor/a el material a utilizar, así como la utilización de elementos vegetales, figuras articuladas, efectos especiales, música ambiente…

Inscripción:
Todas las personas o entidades ciudadanas interesadas en participar, deberán inscribirse antes del día 9  de diciembre a las 15.00 horas, en el Ayuntamiento (922 570 000 ext. 146) o en la Oficina descentralizada de Ravelo (922 570 000 ext. 200 y oficinaravelo@elsauzal.es), donde se recabarán todos sus datos personales (nombre completo, dirección en la que se ubica  el belén, número de teléfono de contacto, dirección de correo electrónico en su caso,…).

Modalidades:
Se establecen dos modalidades: a) Belenes individuales y b) Belenes institucionales o de colectivos.

Jurado:
El jurado estará formado por personas vinculadas al ámbito artístico y efectuará la visita a los belenes propuestos el  martes 13 de diciembre, previo aviso a las personas inscritas de la hora de la misma.

Criterios de valoración:
El jurado designado al efecto valorará la originalidad y la riqueza artística, la recuperación del belén tradicional, los efectos de luces, los materiales utilizados, el esfuerzo y la laboriosidad en la ejecución de las obras, así como la inclusión de elementos tradicionales canarios, especialmente los alusivos a El Sauzal.

Premios:
Se otorgarán tres premio para cada modalidad de belén (particular y de colectivos). Los premios serán los siguientes:

Primer premio belén individual y Primer premio belén colectivos:
Bono de compras por valor de 100 euros a canjear en establecimientos del Municipio.

Segundo premio belén individual y Segundo premio belén colectivos:
Bono de compras por valor de 75 euros a canjear en establecimientos del Municipio.

Tercer premio belén individual y Tercer premio belén colectivos:
Bono de compras por valor de 50 euros a canjear en establecimientos del Municipio.

Así mismo, se entregará un detalle a cada uno de los participantes a modo de agradecimiento por su participación.

Fallo del jurado:
El fallo del jurado, será inapelable, pudiendo declarar desierto todos o alguno de los premios previstos. Se avisará telefónicamente a los agraciados para darles a conocer el resultado de las deliberaciones del jurado, a los cuales se les citará para la entrega de premios que tendrá lugar el domingo 18 de diciembre a las 18.30 horas en el Festival de Navidad que se desarrollará en el edificio “La Pirámide”, junto al Mercado Municipal.

Aceptación:
La participación en este concurso supone la aceptación de todas y cada una de las bases del mismo, así como, del fallo inapelable del jurado. La no aceptación de alguna de las normas supondrá la descalificación del participante en el concurso.

Deja un comentario