X Ruta y Concurso de Tapas 2015

6 – 30 de noviembre.

X Ruta y Concurso de Tapas 2015 en La Orotava; este concurso-ruta tendrá múltiples sorpresas y obsequios para los participantes. En esta décima edición participan 26 establecimientos.

Un folleto, a color, recoge toda la información: nombre del establecimiento, dirección, horarios, imagen e ingredientes de la tapa que se ofrece para este certamen.

Con este díptico también se podrá votar a ‘la mejor tapa’ y participar en un sorteo con múltiples regalos. En este sentido, recordar que para poderlo hacer se debe contar con el sello de diez negocios en los que se ha consumido la tapa.

En esta edición especial, para celebrar el décimo aniversario de este evento gastronómico, las tapas harán un homenaje a la papa canaria, incorporándola como materia prima.

Las personas del municipio, de la zona Norte o de la Isla en general pueden disfrutar de esta ruta de la tapa y de los encantos propios que ofrece en la Villa, pues además de su patrimonio cultural, etnográfico, arquitectónico y paisajístico, en este noviembre se ofertan también importantes eventos como el Festival de Cortos o la Feria de la Ciencia. Por lo que este mes  “La Orotava es un plan perfecto”.

Este año se cuenta con la participación de 26 establecimientos, que están distribuidos por toda la localidad, y que se identificarán mediante una banderola situada por fuera de cada establecimiento.  El pasado año se consumieron unas 25.000 tapas y este año espera igualar la cifra. En esta edición las tapas costarán 2´5 euros, y bebida incluida.

Se podrá votar por la tapa favorita y optar al sorteo de desayunos, almuerzos, cenas, fines de semana en hoteles, bonos para comprar en el Mercadillo del Agricultor y lotes de productos, gentileza de las empresas participantes y de las asociaciones de pequeños y medianos comerciantes.

El público con su votación otorgará el Premio Popular. Mientras que un jurado profesional elegirá las tres mejores tapas y, por tanto, los tres ganadores del concurso que además de obtener premios económicos, recibirán ‘chaquetilla de chef’.

Cada viernes de la ruta, habrá dos taxis de seis plazas gratis para recorrer la ruta.

Las salidas serán a las 20:00, 21:00 y 22:00 horas, desde calle Calvario y El Mayorazgo. Las plazas son limitadas, por lo que para solicitar más información contactar con el teléfono 922 323 737.

Esta actividad tiene como objetivo primordial el fomentar el movimiento económico-comercial en la localidad, y aprovechar la riqueza de la gastronomía con la belleza del entorno y espacios emblemáticos del municipio. Para la organización de esta actividad se ha creado una mesa de trabajo con los establecimientos del sector que han participado en otras ediciones.

El Concurso-Ruta de la Tapa es organizado por la Concejalía de Desarrollo Económico Local del  Ayuntamiento de La Orotava y empresas privadas como Mahou-San Miguel, el Locero, Fuente Alta, el Consejo Regulador del Valle de La Orotava y Servitaxi, así como con las cuatro asociaciones de pequeños y medianos comerciantes (Apymevo, Oropyme, Coperas y Unicentro), y el Mercadillo del Agricultor.

Mahou San Miguel colabora estrechamente con organismos e instituciones con el fin de dinamizar las zonas de ocio de Tenerife, así como muchos de sus municipios, y convertirlos en puntos de encuentro para vecinos y visitantes para que puedan disfrutar de auténticas especialidades culinarias.

Con el apoyo a iniciativas como la Ruta de la Tapa de la Villa de La Orotava, pretende poner en valor la gastronomía que se desarrolla en las Islas y reconocer el trabajo de los profesionales y establecimientos que la hacen posible.

Para los responsables de la compañía en Canarias, la hostelería y restauración supone un sector clave para el desarrollo turístico de las islas. La caña Mahou y el resto de sus productos maridan a la perfección con las creaciones culinarias más elaboradas y de mayor calidad, creando un binomio perfecto.

Además del impulso que la marca ofrece a las distintas rutas gastronómicas que se desarrollan por toda la geografía canaria, Mahou San Miguel muestra un apoyo sólido a los chef y cocineros canarios con el impulso de iniciativas como la organización de premios gastronómicos que reconozcan la excelente labor que realizan en Canarias.

 

Descargar el folleto de la X Ruta y Concurso de Tapas 2015 de La Orotava…

Deja un comentario