X Festival de Cortos 2015 de La Orotava

9 – 15 de noviembre.

X Festival de Cortos 2015 de La Orotava, todo un referente en los festivales del séptimo arte. La finalidad del Festival de Cortos orotavense es la de difundir y promover la cultura cinematográfica no solamente a un público especializado, sino también, a todo el público dispuesto a apasionarse al mundo de los cortometrajes.

El público, siempre fiel a esta cita anual con el cine en corto, podrá disfrutar de tres noches de proyecciones en concurso, siempre a partir de las 20:30 horas: el jueves 12, muestra de las piezas que participan en la Sección canaria; el viernes 13, de las que optan a los premios de la Sección oficial; y el sábado 14, más cortos en Sección oficial y gala de clausura.

El actor y cómico Aarón Gómez será el encargado de presentar las sesiones de la Sección oficial, en viernes y sábado, por tercera vez en la historia del Festival. (Ver el vídeo promocional: https://goo.gl/tSf5ZZ ).

La gala de clausura, el sábado 14, promete así ofrecer un gran espectáculo de humor, un “regreso al futuro”, que le hace un guiño al pasado y mira sonriente hacia el futuro. Después, tras la entrega de premios, fiesta fin de festival, para brindar por diez años de vida.

El Festival de Cortos de La Orotava.

El Festival de Cortos de La Villa de La Orotava inició su recorrido en el año 2006 y, también en esta nueva edición, pretende mantener la programación de las pasadas ediciones, e incluso ampliarla, siempre y cuando se cierren los acuerdos en los que viene trabajando la organización desde hace unos meses.

La intención es impulsar este evento hacia otros formatos y contenidos después de que se haya consolidado como uno de los festivales más importantes de las islas y un referente a nivel nacional; por el que han pasado más de 3.000 cortometrajes de todos los géneros y temáticas.

Guillermo Toledo, Alex García, Javier Gurruchaga, Ana Milán, Enrique San Francisco, Ana Fernández, Gorka Otxoa o Juan José Ballesta, son algunos de los nombres que han pasado por el festival aportando su imagen al mismo y colaborando en la proyección nacional de La Villa de La Orotava, de Tenerife y de Canarias en general.

 

Web oficial del festival de Cortos de La Orotava…

Descargar las base para participar en el X Festival de Cortos 2015 de La Orotava…

Comprar entradas del X Festival de Cortos 2015 de La Orotava…

 


 

Programa del X Festival de Cortos de La Orotava 2015.

 

Sección oficial Festival Cortos Orotava 2015.

Los cortometrajes seleccionados para participar en la Sección oficial y optar a los premios de la 10ª edición del Festival de Cortos Villa de La Orotava 2015 son:

1. NÚMERO 2: SI YO FUERA MARILYN (16 min.)  
J C Falcón.
Clari tiene un objetivo: liarse con la cita de internet a la que su amiga dará plantón. Tras pasar una noche juntos, parece que él podría ser el hombre de su vida y la envidia de sus amigas. Demasiado bonito para que Clari no lo estropee.

2. EAT MY SHIT (4 min.)  
Eduardo Casanova.
Samantha se ha hecho un selfie de su cara y lo ha subido a Instagram, pero se lo han censurado y eliminado, alegando “contenido sexual”. Samantha no ha elegido nacer así. Samantha está harta de las risas de la gente.

3. DADA (17 min.)  
María Luna.
Una joven periodista europea es secuestrada en Kenia y encerrada junto a otras dos chicas nativas; todas serán obligadas a prostituirse. Pronto descubren que la única manera de no hundirse será cuidar las unas de las otras.

4. BURNED (18 min.)  
Jaime Valdueza.
Jason vive en una habitación de hotel con miedo a salir. Sólo confía en su novia, Lila. Ella le lleva a casa de unos amigos, en donde un inesperado invitado hace demasiadas preguntas. La confianza de Jason por Lila empieza a desaparecer.

5. GARBANZOS CON AZÚCAR (10 min.)  
Antonio Aguilar.
7 de febrero de 1937. La entrada de las tropas nacionalistas en Málaga es inminente.

6. ÓSCAR DESAFINADO (22 min.)  
Mikel Alvariño.
“Enfréntate a tus fantasmas del pasado”; eso es lo único que le pide Ana a Óscar, para estar juntos.

7. HOSTIABLE (5 min.)  
David Galán Galindo.
Hace 15 años, cuando empezaron, Gonzalo y Elena sólo tenían una máxima: sinceridad absoluta. Gonzalo sigue creyendo en ella a pies juntillas. Elena preferiría que madurara.

8. NO ESTAMOS AQUÍ PARA QUE NOS TOQUEN LOS HUEVOS (10 min.)  
Kike Barbera.
Jonas Albelda trabaja como vendedor de inmuebles a puerta fría. Llama puerta a puerta sin éxito, hasta que accede a una comunidad algo heterogénea y disparatada, que hará que Jonas recobre la alegría de vivir.

9. LA HORA DEL BAÑO (17 min.)  
Eduardo Casanova.
Tener un hijo no te hace feliz, pero ella y él no lo sabían. Llevan dos meses sin dormir, sin comer, sin hacer el amor y sin vivir, pero, pese a estar viviendo el tormento más grande de sus vidas, NECESITAN que esa pareja no se rompa.

10. NOT THE END (30 min.)  
César Esteban Alenda y José Esteban Alenda.
David decide volver a vivir junto a Nina el día que se conocieron.

11. COLD (8 min.)   
Iván Martín Ruedas.
1908. Un maderero busca leña en el sur de Alaska. Es su primer invierno en Klondike. Es un buen lugar para trabajar.  Cincuenta grados bajo cero significan un frío desagradable, pero nada más. Basado en un relato de Jack London.

12. STARMAN (20 min.)
Josema Roig.
Wyatt Star, motorista de capa caída, se enfrenta a sus errores del pasado, para volver a ser la leyenda que un día fue.

13. SINECDOQUE. UNA HISTORIA DE AMOR FOU (8 min.)  
José Manuel Carrasco.
ÉL es ACTOR, ELLA es ACTRÍZ…, pero esto… no es importante para la historia.

Las proyecciones de la Sección oficial serán el viernes 13 y el sábado 14 de noviembre, a partir de las 20:30h, en el Auditorio Teobaldo Power. Las entradas están ya a la venta online en www.entrées.es y en Sukul Orotava (C/ Tomás Zerolo, 1).

 

Sección canaria Festival Cortos Orotava 2015.

Los cortometrajes seleccionados para participar en la Sección canaria de la X edición del Festival de Cortos Villa de La Orotava son los siguientes:

1. NÚMERO 2: SI YO FUERA MARILYN (15 min.) 
J. C. Falcón.
Clari tiene un objetivo: liarse con la cita de internet a la que su amiga dará plantón. Tras pasar una noche juntos, parece que él podría ser el hombre de su vida y la envidia de sus amigas. Demasiado bonito para que Clari no lo estropee.

2. AUTOBIOGRAFÍA (10 min.)  
Mercedes Afonso.
Cuando nacemos no recordamos nada. Y por eso lloramos. Un día, de repente, al despertar, lo recordamos todo. Y también lloramos, Porque casi siempre, cuando uno recuerda, los otros no.

3. EL TALÓN DE AQUILES (24 min.)   
César Henríquez.
Aquiles es una de las tantas víctimas de la burbuja inmobiliaria, de confiar en el corazón y en la lealtad de la gente. Es uno de tantos, que cuando no tuvo nada que perder, se volvió capaz de todo. Todos tenemos un talón de Aquiles.

4. RIVERO (15 min.)
Coré Ruiz.
¡Conoce a Patricia Rivero, la famosa monologuista! Así es ella, así es su vida. ¡Descubre los secretos de su éxito!

5. LAS VACACIONES (9 min.)
Domingo De Luis.
Un matrimonio joven y su hija Marina se van de vacaciones a una isla vecina. En su cámara nueva registran los momentos del viaje. Tras la desaparición de la niña, descubriremos que en la vida del matrimonio no todo va tan bien como parece.

6. M.M.U. (4 min.)   
Gabriel García.
El Movimiento de Mobiliario Urbano (M.M.U) se ha constituido como plataforma de reivindicación de papeleras, buzones, semáforos, etc.

7. MEDIANOCHE (3 min.)   
José Medina.
Andre y Pablo hablan por Internet. La distancia ya no es un problema, ahora.

8. INFAME (9 min.)
Dennis García.
William es un compositor frustrado. Su mujer, Norma Warren, es la nueva promesa de la música folk y su último éxito suena en todas las radios del país. William no puede soportar su éxito.

Las proyecciones de la Sección canaria serán el jueves 12 de noviembre, a partir de las 20:30h, en el Auditorio Teobaldo Power. Las entradas están ya a la venta online en www.entrées.es y en Sukul Orotava (C/ Tomás Zerolo, 1).

 

 

Deja un comentario