X Concurso Arte con Enganche

X Concurso Arte con Enganche 2017 en La Orotava; fotografía, pintura y escultura son las tres modalidades contempladas.

Plazo hasta el 29 de abril.

Dentro de este certamen puede participar el público a partir de los 14 años.

Los interesados tendrán de plazo hasta el 29 de abril para presentar sus obras cuya temática versará sobre la prevención en drogodependencias.

La Concejalía de Drogodependencias, que dirige María Eugenia Mesa, ha convocado la décima edición del concurso “Arte con Enganche” que integra tres especialidades artísticas distintas: pintura, escultura y fotografía.

Al igual que en ediciones anteriores, la temática versará sobre la prevención frente al consumo de drogas.

En el certamen pueden participar los residentes en Tenerife mayores de 14 años sin límite de edad; si bien se ha establecido la misma cuantía de 300 euros como premio para cada una de las tres modalidades del certamen, existiendo la posibilidad de conceder accésit o mención especial a los trabajos presentados que en base a la alta calidad así lo considere el jurado, así como que los premios sean declarados desiertos.

Las personas interesadas en participar en el concurso tienen de plazo hasta el próximo 29 de abril para entregar sus trabajos, de lunes a sábado, de 08:00 a 13:00 horas en el Registro General del Ayuntamiento.

El fallo del jurado y la entrega de diplomas se efectuarán en acto público el 10 de mayo con la inauguración de la exposición de los trabajos presentados que permanecerá abierta del 10 al 24 de mayo en la Casa de la Juventud de La Orotava.

 

Condiciones de presentación.

Las obras deberán presentarse sin identificación del autor, haciendo constar el título del mismo acompañado de un sobre cerrado con los datos personales del autor (nombre, apellidos, dirección, teléfono, fecha de nacimiento) así como el título y la explicación de la obra.

Los participantes podrán presentar como máximo una obra en cada una de las tres modalidades del concurso: escultura, fotografía y pintura para las que se establecen una serie de requisitos.

Las esculturas no deben exceder los 50 centímetros de alto ni los 15 kilos de peso, debiendo estar elaboradas con materiales consistentes y no perecederos.

Las fotografías serán entregadas en papel fotográfico con soporte cartón pluma y sus dimensiones deben ser 30 x 40 centímetros.

En la tercera modalidad, pintura, los lienzos deberán presentar un mínimo de 50 centímetros y un máximo de 100.

Deja un comentario