X Aniversario de la Casa de la Juventud de Adeje

X Aniversario de la Casa de la Juventud de Adeje con toda una serie de actividades y diferentes propuesta para estos últimos días de octubre.

Hasta el 31 de octubre.

En el marco este décimo aniversario de la Casa de la Juventud de Adeje, se están llevando a cabo diversas actividades que responden a las demandas del colectivo juvenil del municipio

En el marco del décimo aniversario de la Casa de la Juventud de Adeje, se están llevando a cabo diversas actividades de cara al colectivo juvenil del municipio. Durante esta última quincena de octubre habrán diversas alternativas tanto lúdicas como formativas, que pretenden “responder a las demandas de la juventud adejera, que de forma continuada viene reclamando espacios e iniciativas donde puedan desarrollar sus capacidades”, aseguró el concejal responsable del área Zebenzui Chinea Linares.

Las actividades se iniciarán este jueves, 20 de octubre con el “taller de creación de videojuegos” donde las personas asistentes, durante cuatro horas, podrán formar parte del proceso de creación, a la vez que aprenden el uso de herramientas de creación y se introducen de una forma didáctica en el mundo y la programación informática. el taller está dirigido a jóvenes de a partir de 14 años.

El sábado, 22 de octubre, tendrá lugar la “Galería de Ingenios: homenaje a Isaac de Vega”, nativo de Granadilla de Abona en 1920 y que formó parte destacada del denominado Boom de la Narrativa Canaria.

Su novela emblemática fue “Fetasa”, título que viene del nombre que le puso su amigo, Rafael Arozarena, a la manera que tenían de ver la vida y de escribir.

La actividad consistirá en una visita al municipio de Güímar, ya que el autor siempre disfrutó de la naturaleza y se interesó por las plantas, llegando a tener un herbario o una colección de piedras que iba recogiendo por los caminos de las islas por los que paseaba. En primer lugar se realizará la lectura de la biografía y obras del autor a continuación disfrutar de un recorrido por el parque etnográfico.

El domingo, 23 de octubre, será el turno para el “Senderismo y Salto del Pastor”, una ruta que tendrá lugar en el municipio norteño de La Esperanza. La ruta, de dificultad media y cuatro horas de duración, discurrirá por el Camino de Cho Isaac, el Barranco de la Guerrilla y la cabecera de Barranco Hondo. Posteriormente, tendrán lugar las prácticas del salto del pastor y una explicación de su historia y uso, así como las leyendas y mitos de la zona.

De cara al sábado, 29 de octubre, la juventud podrá participar en la ruta en mountan bike (bicicleta de montaña) “Chinyero – Arenas Negras, donde se podrá disfrutar del ecosistema del pinar canario en los altos del municipio de El Tanque. Esta actividad está dentro del proyecto ‘Razones para estar en forma’, que tiene la función principal de favorecer procesos alternativos al ocio comercial y consumista de fin de semana, incrementando las ofertas y prácticas alternativas.

Finalmente, hasta el último día del mes de octubre, la Casa de la Juventud acoge la exposición “Ser y Durar”, un conjunto de 23 fotografías relacionadas con la disciplina física del ‘Parkour’. Los autores y protagonistas de estas imágenes son el colectivo juvenil “Constant Motion”, que practica esta disciplina en nuestro municipio hace 5 años.

Con esta exposición quieren transmitir que, mucho más allá de saltar una valla o escalar un muro, existe la filosofía de respetar y cuidar el entorno, ya que es el espacio que tienen para seguir mejorando, además de concienciar que se trata de un deporte que requiere de técnica, disciplina, esfuerzo y constancia.

Deja un comentario