WIFI gratis en diferentes puntos de La Orotava

31 de marzo.

WIFI gratis en diferentes puntos de La Orotava ofrecida por el ayuntamiento de la Villa. La velocidad no es muy alta ya que la ley la limita para no concurrir en competencia desleal con los operadores.

Lugares de la Orotava donde hay WIFI gratuita.

  • La Plaza del Ayuntamiento.
  • Parque Cultural Doña Chana.
  • Oficina de Turismo.
  • Casa de la Juventud.
  • Escuela de Música y Danza.
  • Biblioteca Municipal.
  • Plaza de la Constitución.
  • Plaza V Centenario.

Estos son los 8 lugares del centro urbano de La Orotava que ya cuentan con puntos de conexión para obtener wifi gratis y segura (la red es Ayto La Orotava Wifi Free).

Los usuarios con tablets y móviles podrán navegar libremente, aunque no con alta velocidad, en este sentido es de resaltar que la ley limita la velocidad de la red libre y en espacios públicos a 256 Kbps, para no concurrir en competencia desleal con los operadores. Pero de seguro repercutirá de forma positiva en las citadas zonas, donde existe importante actividad comercial y de ocio, e importante afluencia de turistas.

Esta actuación impulsada por el área de Nuevas Tecnologías que dirige Guacimara González pretende facilitar así la conectividad a internet tanto de vecinos como de visitantes. La concejala detalla que el proyecto se pensaba poner en marcha el pasado año, pero cuando se estaba trabajando en él apareció la nueva ley de telecomunicaciones 7/2014 de 9 de mayo, que ponía muy difícil al ayuntamiento poder prestar wifi, por lo que se tuvo que estudiar la nueva normativa con los equipos jurídicos y consultar a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia.

Finalmente se asigna el proyecto a Técnicas Competitivas S.A., especialista en la materia, que es la que se ha encargado de la instalación de los aparatos, y a partir de ahora lo hará del mantenimiento de la red para garantizar su disponibilidad en correctas condiciones.

La red está formada por la estación base ubicada en Pino Alto y los diferentes emplazamientos, unos conectados a través de la red interna en los centros con fibra y a través de WIMAX donde hay visibilidad con Pino Alto. La empresa además ofrecerá un sistema de estadísticas, que permitirá a la institución valorar la utilización de cada uno de los puntos.

El alcalde Francisco Linares subraya que la institución local avanza y se adapta a los tiempos actuales, ofreciendo esta conexión a wifi gratis en espacios públicos y puntos estratégicos, aunque como es lógico adaptada a la velocidad que permite la ley en este sentido. De esta manera se intenta cumplir con la sociedad de la comunicación digital y seguir facilitando el acercamiento al ciudadano, valorándose la efectividad de la comunicación 2.0

El objetivo es ampliar la red a otros puntos y a los diferentes barrios. “Esperemos que la futura corporación continúe en esta línea en el próximo mandato, instalando conexiones wifi en las plazas y parques públicos que existen en los distintos núcleos urbanos y que rondan los sesenta”, apuntó Linares.

La red está autorizada por la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones, con la velocidad de conexión, como ya se ha indicado, a 256 kilobytes por segundo.

Deja un comentario