Vinculación del vecino con el medio ambiente

Vinculación del vecino con el medio ambiente; en San Juan de la Rambla puesta en marcha de acciones para potenciar la protección medioambiental, la sostenibilidad, el reciclaje y el voluntariado.

6 de agosto.

El Ayuntamiento de la Villa de San Juan de la Rambla refuerza su apuesta por la protección medioambiental, la concienciación, el reciclaje y la potenciación del voluntariado a través de una serie de acciones que van encaminadas al desarrollo y formación de agentes y la vinculación de los rambleros con el cuidado y protección del entorno.

Así lo transmitió el concejal encargado del área Jesús Ezequiel Domínguez durante la reunión que mantuvo recientemente con el área de Participación y Voluntariado Ambiental del Área de Medio Ambiente del Cabildo de Tenerife, la Asociación Tayri y Agama y Club Montañeros de Nivaria.

Esta idea se materializa en una serie de acciones a corto y medio plazo que permitan continuar en la línea de valoración del medio ambiente local, sirviendo como plataforma de proyección de los recursos naturales y el favorecimiento de las acciones que promuevan la sostenibilidad como método de acción, el reciclaje, la reutilización de residuos y la creación de un banco de voluntariado que actúe como herramienta inicial de trabajo en diversas acciones que se planteen tanto desde el Consistorio como desde las Administraciones y asociaciones colaboradoras.

Esta premisa ha dado pie a que se plantee una primera acción para el próximo domingo 6 de agosto consistente en una actividad de concienciación ambiental y recuperación del patrimonio en el entorno de Las Aguas, La Rambla y el Casco Histórico consistente en un sendero guiado que sirva como estudio de los recursos naturales presentes en la zona costera, y la mayor concentración de puntos BIC de la Villa.

Esta acción dará pie a una serie de talleres formativos y de concienciación que remarquen la idea municipal de potenciación.

Una vez tratada la costa, se pretende realizar una acción similar pasado el verano en la zona de medianías usando el recién rehabilitado “Sendero de las Fuentes”, que conecta la Fuente del Bardo y la Fuente del Rey.

Deja un comentario