VIII Festival Alisios Pop 2015 en La Laguna

12 de septiembre.

VIII Festival Alisios Pop 2015 en La Laguna, en el marco de las Fiestas del Santísimo Cristo de La Laguna, un encuentro preventivo enmarcado en el programa “Vivir en Positivo” que busca promocionar el uso saludable del ocio y del tiempo libre desde y con los jóvenes.

El Alisios Festival Pop es una forma de demostrar desde la organización y los músicos que se puede disfrutar con energía, mucha música y talento. No es un evento prohibitivo, sino que llama a concienciar y a la reflexión sobre los excesos. Es una forma de demostrar desde la organización y los músicos que se puede disfrutar con energía, mucha música y talento.

Luego de un difícil proceso de selección por la gran calidad de todas las bandas inscritas se hizo una primera clasificación de 8 bandas, para luego hacer una selección final de 4 bandas canarias que, este  sábado 12 de septiembre demostrarán todo su talento en el escenario para conseguir la grabación de un disco.

Cada año La Organización, Alisios Festival Pop consigue, gracias al apoyo del público y la gran calidad de las bandas que año a año se presentan, que el festival se vaya consolidando cada vez más,  entre los músicos canarios y por ello nuestra apuesta seguirá siendo apoyar todo el talento local que cada vez ofrece mejor calidad.

Este sábado 12 de septiembre, el set de radio de Marcha fm estará transmitiendo en directo, presentando y animando con la fórmula musical de Marcha FM. Se realizarán actuaciones en acústico de las bandas participantes, las mezclas de Los Marcha Mix y un chico y una chica Dj del Dj Boys&Girls Festival 2015.

Contaremos un año más con la presencia de los mediadores y técnicos de prevención de drogas que ofrecerán mensajes positivos que llaman a un estilo de vida saludable entre los jóvenes y la proyección de los vídeos  de Vivir en positivo, para lo que hemos contado con la colaboración de los Técnicos de Drogodependencia de La Laguna, Tacoronte y Arona.

Una vez finalizada la presentación de las bandas, Conducta Cero, agrupación ganadora de Alisios 2014 interpretará alguna de sus canciones. Además este año entre cada participante contaremos con la presentación de los finalistas de Dj Boys&Girls Festival que pincharán en directo.

Alisios Festival Pop, implica a instituciones públicas y privadas para dar impulso a estas causas y generar espacios de ocio y hábitos de vida saludable, a través de productos sanos en marcos socioculturales colectivos.

El evento está organizado por Marcha FM, y cuenta con el patrocinio del Gobierno de Canarias, el Cabildo de Tenerife y  el Ayuntamiento de La Laguna.

Además esta iniciativa se hace posible gracias a la colaboración de empresas privadas: La Opinión de Tenerife, Juventudcanaria.com, Bankia, Teidevisión, Mirame TV, Antena3, Imprenta Icod,  Base Deportes Salud,  Arena Digital, +Led, Wepa.es y FBT  empresas que apuestan por el talento joven de la isla.

Las bandas concursantes son:

  • Baba Sall & Raka Ndao
  • Super5
  • Claradmente
  • Amatista. 

Bandas que ofrecerán un gran espectáculo musical para dar a conocer su propuesta al público de la isla e iniciar su carrera profesional y comercial.

 

Las Bandas que participan en el VIII Festival Alisios Pop 2015 de La Laguna.

 

Súper5.

La banda nace en agosto de 2012.  Sus componentes habían coincidido a lo largo de su larga trayectoria musical, en varias formaciones con las que habían tenido buena experiencia. Comienzan a ensayar canciones de autoría propia desde el primer momento, mezcladas con versiones de temas pop, de artistas actuales, para pronto sustituirlas y completar su repertorio con temas propios.

Canciones muy  comerciales con influencias desde el Pop más actual hasta la Bossanova. Letras pegadizas, en portugués, Inglés y Castellano, de contenido y ritmo muy fresco y juvenil.
Integrantes: Ragüel Chávez, Edu García, Luis Dorta, Fran Rocío y Aron Morales.

 

Baba Sall & Raka Ndao.

Desde el sur de Tenerife, Baba Sal & Raka Ndao se expresan con un Reggae directo y cosmopolita en sus letras (Español, Inglés, Francés, Wolof… y otros dialectos africanos) fruto de la riqueza multicultural de sus componentes, (Senegal, Uruguay, Argentina Rep. Checa y Canarias) para llegar a un amplio público que vibra ante este coctel explosivo en cada concierto. Amigo Mío, ha sido Grabado en los estudios MUSIEXPRESS, bajo la producción musical y arreglos de José Izquierdo. Integrantes: Baba Sall, Dario Ungaro, Nico Patsouris, Tomas Koutril, Diegane Ngaye, Jose Izquierdo.

 

Claradmente.

Se trata de una nueva banda de rock en español del sur de Tenerife formada por músicos con gran experiencia y larga trayectoria en el panorama local. Actualmente están terminando de mezclar y masterizar su primer trabajo.

 

Amatista.

Es un grupo de Pop-Folk integrado por, Hannah Wurzinger (cantante), Moises Socas (guitarra), Juan Pablo Sifonte (batería) y Drahcir Díaz (violín). Ha actuado desde 2013 en los mejores escenarios canarios.

 

Saber más y ver el programa de las Fiestas del Santísimo cristo de La Laguna 2015…

Deja un comentario