VIII Concurso de Diseño de Camiseta de la Semana Joven

Hasta el 4 de junio.

VIII Concurso de Diseño de Camiseta de la Semana Joven del municipio que se desarrollará en el mes de julio con diferentes actividades deportivas, musicales, culturales, talleres.

Las inscripciones para el concurso, al que pueden presentarse todos aquellos jóvenes residentes en el municipio que sean mayores de 14 años y menores de 30 años, se deben realizar antes del 4 de junio en el Centro Juvenil de Puerto de Santiago, en los Puntos de Información Juvenil de Arguayo y Santiago del Teide, en la Casa de la Juventud de Tamaimo y en el área de Juventud del Ayuntamiento.

Habrá un único ganador cuyo premio será de 200 euros. Para una mayor información hay dos teléfonos disponibles:
922 863 127 ext. 218 en horario de mañana;
922 868 013 en horario de tarde.

 

Bases del VIII Concurso de Diseño de Camiseta de la Semana Joven 2015 de Santiago del Teide.

 

El Municipio de Santiago del Teide a través de la Concejalía de Juventud del Ilustre Ayuntamiento de Santiago del Teide, convoca el “VIII Concurso de Diseño de Camiseta de la Semana Joven” con arreglo a los siguientes aspectos:

1ª.- PARTICIPANTES:
Podrán participar en VIII Concurso de Diseño de Camiseta de la Semana Joven todos aquellos jóvenes residentes en el municipio de Santiago del Teide, que sean mayores de 14 años y menores de 30 años.

2ª.- TEMA:
El tema del diseño de la camiseta de la Semana Joven será libre.

3ª.- DISEÑOS INÉDITOS:
Los diseños que se presenten no podrán haber sido premiados en otros concursos y deberán respetar los derechos de autor.

4ª.- LÍMITE DE DISEÑOS:
El número máximo de diseños a presentar por cada participante estará limitado a dos.

5ª.- RESTRICCIONES:
No se aceptarán diseños con contenidos racistas y xenófobos, o que atentes contra la dignidad de las personas. De la misma manera, no se aceptarán diseños que hagan apología de la violencia o contengan contenido sexistas y políticos.

6ª.- FORMATO:
El diseño de la camiseta podrá realizarse en cualquier programa de diseño gráfico o dibujado manualmente, debiendo ser entregado en formato papel y en formato digital grabado en CD.

7ª.- PLAZO:
El plazo límite para admisión de diseño será a las 20.00 horas del día 4 de junio de 2015.

8ª.- LUGAR DE PRESENTACIÓN:
Los trabajos serán presentados personalmente o por correo a la siguiente dirección: Ayuntamiento Santiago del Teide, consignando en el sobre VIII Concurso de Diseño de Camiseta de la Semana Joven, Calle La Placeta, núm. 10 – 38690 Santiago del Teide.

También se recogerán en los siguientes Puntos de Información Juvenil:
–    Centro de Información Juvenil de Puerto Santiago.
–    Punto de Información Juvenil de Santiago del Teide (Centro Cultural).
–    Punto de Información Juvenil de Arguayo (Centro Cultural).
–    Casa de la Juventud de Santiago del Teide (Tamaimo).

9ª.- MODO DE PRESENTACIÓN:
Los trabajos serán presentados con un seudónimo que figurará detrás del diseño y rotulado en el CD. En el interior de un sobre aparte y cerrado aparecerán los datos personales del autor (nombre, apellidos, edad, dirección, teléfono y, en su caso, dirección de correo electrónico), y en el exterior del sobre se reflejará el seudónimo elegido, que será el mismo que aparezca en los diseños.

10ª.- PROPIEDAD:
El diseño premiado pasará a ser propiedad del Ayuntamiento de Santiago del Teide, pudiendo éste hacer libre uso del mismo.
Cuando el diseño contenga imágenes de personas, el Ayuntamiento no se responsabiliza de las autorizaciones que por derechos de imagen deban ser recabadas por los participantes del concurso, quedando exenta de las responsabilidades que deriven de la explotación lícita del diseño.

11ª.- DEVOLUCIÓN:
Una vez finalizada la exposición de los trabajos recibidos para el “VIII CONCURSO DE DISEÑO DE LA CAMISETA DE LA SEMANA JOVEN”, los diseños no premiados deberán ser retirados por sus autores en el Ayuntamiento de Santiago del Teide, durante un plazo máximo de 2 meses, a partir del día 15 de julio de 2015. Pasado este plazo, la organización quedará eximida de toda responsabilidad sobre las obras no reclamadas.

12ª.- JURADO:
El jurado estará presidido por el Concejal de Juventud del Ayuntamiento de Santiago del Teide y contará con personal cualificado en diseño gráfico, actuando como secretario un miembro de la Concejalía de Juventud.
El fallo del jurado será comunicado a partir del 10 de junio de 2015 y se hará público a través de nota de prensa y web municipal. Además al ganador del concurso se le comunicará vía telefónica. La decisión del jurado será inapelable.

13ª.- PREMIO:
El diseño seleccionado por el jurado obtendrá un premio de 200 euros.

14ª.- ACEPTACIÓN:
La participación en este certamen implica el conocimiento y aceptación de todos los aspectos del concurso en su totalidad.

15ª.- INTERPRETACIÓN:
Sobre los aspectos no previstos en este concurso e interpretación del mismo, el Departamento de Juventud será el órgano competente para decidir lo que proceda.


Organizado por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de la Villa Histórica de Santiago del Teide que dirige Ibrahim Forte Rodríguez.

Deja un comentario