Vianney García, Reina del Carnaval Internacional de Los Cristianos 2016

Vianney García, Reina del Carnaval Internacional de Los Cristianos 2016 en una gala dedicada a la Vieja Habana y que ofreció un espectáculo musical de dos horas a las más de 3.000 personas que abarrotaron el recinto del Carnaval.

10 de marzo.

 

Vianney Casiana García Chinea es la Reina del Carnaval Internacional de Los Cristianos, en una gala dedicada a la Vieja Habana y que ofreció un espectáculo musical de dos horas a las más de 3.000 personas que abarrotaron el recinto del Carnaval.

Con un diseño de Daniel Pages, titulado Con el diablo en el cuerpo, la nueva reina fue elegida entre seis candidatas, acompañada de un homenaje a Celia Cruz, la voz de Lucrecia y una espectacular obertura que mezcló las tradiciones de la Cuba de todos los tiempos con la cultura callejera del siglo XXI, con más de 200 bailarines, cantantes y percusionistas en el escenario.

La reina cuenta también con su corte de honor, compuesta por María del Mar De La Rosa Vallejo como primera dama, que lució la fantasía Mares del Sur del diseñador Leovic y contó con el patrocinio de Clínica Vida, y Guacimara Tavío Fumero, como segunda dama, que desfiló La estrella de la noche, de Jorge González y en representación de Gourmetland.

La Gran Gala fue un espectáculo teatral y musical, que comenzó con una recreación de un ritual de santería, que convocó sobre el escenario a las deidades de este culto de la mano del ballet Tropicana. Los cantantes Gaby Ferrer, Marinelia Makintosh, Eumir Alcántara y Clara Palacio recordaron a la reina de la salsa acompañados de los grupos coreográficos del Patronato de Cultura de Arona y de las comparsas del municipio K´nadum y Ritmo Sureño, que cerraron la obertura uniendo sus cuerpos de baile y de percusión.

Las otras tres candidatas fueron Ainhoa Cambeiro Calvo, que desfiló con A las puertas de Bombay, del diseñador Dámaso Ramos Dávila y en representación de Parque Santiago 6; Sara Cogolludo Martínez, que presentó Sueña conmigo, obra de David Hernández y en representación de Spring Hoteles, y Silvia Torrubia Díaz, que subió al escenario Canta canta minha gente, obra de Santi Castro, y con Hotel Marylanza y Spacio 10 como patrocinadores.

Durante la Gala, el artista Francisco Mesa pintó en directo a la protagonista del cartel del Carnaval 2016 al lado de la zona reservada para personas sordas, donde se ofreció servicio de intérpretes de lengua de signos durante todo el espectáculo. Además, se habilitó una zona específica para personas con movilidad reducida.

Deja un comentario