VI Trail Run Almendros y Volcanes

VI Trail Run Almendros y Volcanes de Santiago del Teide; prueba en dos distancias, 30 y 15 km; la de 15 km será valedera para la II Copa Cabildo de Carreras de Montaña.

8 de octubre.

La concejalía de Deportes del Ayuntamiento de la Villa Histórica de Santiago del Teide que dirige Guillermo Évora en colaboración don diferentes estamentos y firmas comerciales ha abierto hasta el próximo 2 de octubre las inscripciones para participar en la VI edición de la Trail Run Almendros y Volcanes que se desarrollará el 8 de octubre por los senderos de la parte media-alta del municipio de Santiago del Teide y que ofrece dos pruebas de 15 y 30 kilómetros.

La prueba de 15 km será puntuable para la II Copa Cabildo de Carreras de Montaña.

En esta 6ª edición, al igual que en las últimas pruebas celebradas, la salida y llegada tendrá como escenario principal la plaza Abelardo González de Tamaimo, con la que la organización obtiene mayor distancia y desnivel en los diferentes recorridos.

El coste de la inscripción se fija en 17€ para la carrera larga de 30km, 12€ para la carrera corta 15 km siendo la misma gratuita para los empadronados en Santiago del Teide y deportistas que se desplacen de otras islas o Península Ibérica(deberán enviar por correo electrónico o fax el billete de avión o barco para que exista constancia por parte de la organización de que su inscripción se ha realizado de forma correcta, para poderles asignar un dorsal).

Se entregaran premios en metálico y trofeo a los tres primeros de la general de la carrera larga y corta y medallas a los tres primeros de cada categoría de la carrera larga y corta.

El importe de los premios es 60, 40 y 20 euros en la carrera larga y 40, 20 y 10 en la carrera corta.

Asimismo se entregaran trofeos a los 3 primeros corredores del municipio (empadronados) tanto masculinos como femeninos de ambas carreras.

Todos los datos de la prueba así como las pertinentes inscripciones se encuentran en la web: www.deportesantiagodelteide.com