VI Trail nocturno Villa de Tegueste

VI trail nocturno Villa de Tegueste, carrera por montaña que recorre algunos de los senderos del Parque Rural pertenecientes al municipio (PR TF-12 y PR TF-10).

16 de enero.

Salida a las 19:00 h, con salida y llegada en la Plaza de San Marcos de Tegueste.
Distancia: 15,3 Kms.
Tiempo máximo: 3 Horas.

 

Recorrido del VI Trail nocturno Villa de Tegueste.

 

Plaza de San Marcos (Salida) – Calle Los Pobres – El Murgaño – Sendero de subida a la Degollada de la Mesa – Sendero de bajada hacia Bajamar (Barranco de La Goleta) – Ascenso PR TF-12 (Bajamar-Cruz del Carmen) – Entrada Pista Solís (Avituallamiento) – Entrada Pista Los Dornajos – Sendero de bajada por la Orilla – Puente de Palos – Plaza de San Marcos (Meta).

Independientemente de la competición individual se establece además una modalidad por EQUIPOS.

En ella participarán todos los competidores inscritos bajo el nombre de un mismo club, sin diferenciación de categorías, sumando los tiempos de los tres mejores corredores de cada formación. Para optar a esta clasificación es obligatorio la uniformidad de todos los componentes del equipo.

Categorías y trofeos.

HOMBRES
SENIOR 18 a 39 años.
VETERANOS M40 40 a 49 años.
VETERANOS M50 50 a 59 años.
VETERANOS M60 + de 60 años.
TEGUESTEROS

MUJERES
SENIOR 18 a 39 años.
VETERANAS F40 40 a 49 años.
VETERANAS F50 + de 50 años.
TEGUESTERAS.

Se entregará trofeo a los 3 primeros de cada categoría.

Abandonos.

En caso de abandonar la prueba el corredor deberá indicarlo obligatoriamente al personal de Organización dispuesto en el control más cercano o poniéndose en contacto con el Centro de Organización a través del número de teléfono impreso en el dorsal.

El competidor asume toda su responsabilidad desde que abandona voluntariamente la prueba o es descalificado.

Ayudas externas.

Está terminantemente prohibido recibir ayuda externa o avituallamiento durante el desarrollo de la prueba fuera de los puntos dispuestos por la organización. Asimismo está prohibido ir acompañado de otras personas que no sean participantes inscritos en la prueba.

Medio ambiente.

Los participantes deberán respetar el medio en el que se realiza la prueba y mantener escrupulosamente limpio el entorno. Para ello se deberá comer y beber SIN DEJAR UN SOLO ENVASE FUERA DE LOS RECIPIENTES habilitados para ello. El incumplimiento de este punto implica la descalificación inmediata. Por la misma razón la organización no proporcionará vasos en los puntos de avituallamiento. Los participantes deberán hacer uso de su propio vaso o bidón para avituallarse.

Seguridad.

La organización de la prueba garantizará la seguridad de los participantes disponiendo para ello las medidas y personal necesarios. Se contempla la presencia de vehículos oficiales, tanto de la organización como de medios de seguridad, debidamente identificados. Se dispondrá de personal médico y ambulancias en puntos estratégicos del recorrido para intervenir en caso de necesidad.

El recorrido no estará cerrado al tráfico por lo que hay que respetar el código de circulación y extremar las precauciones al cruzar la carretera o al llegar a algún cruce. En los controles de paso habrá personal que velará por la seguridad de los corredores.

El personal de control está facultado para indicar la conducta a seguir en todo momento a los participantes en caso de peligros objetivos, cambio de itinerario, accidente o en caso de abandono.

Desarrollo de la prueba.

En caso de malas condiciones meteorológicas, por razones de seguridad u otras causas de fuerza mayor, se podrá interrumpir la prueba, modificar el recorrido o variar los límites horarios.

En caso de neutralización de la prueba se clasificará según el orden y tiempo de llegada en dicho punto o en su defecto, en el último control realizado.

Responsabilidades.

Los participantes lo hacen bajo su responsabilidad. Sobre ellos recae la decisión de la salida y realización de la carrera. Es responsabilidad de cada participante estar físicamente preparado para realizar la prueba.

El personal médico tendrá potestad para retirar el dorsal a cualquier corredor cuando considere que su salud está en peligro. Los participantes eximen a la organización de las reclamaciones o demandas basadas en supuestas acciones o no acciones de los participantes u otros que actúen a su favor. Así como de las demandas resultantes de los daños que puedan sucederles a ellos o a sus materiales.

Derechos de imagen.

La organización se reserva los derechos exclusivos de las imágenes, fotografías, video e información de la prueba, en las que puedan aparecer los participantes, así como de utilizar ese material para anuncios, relaciones públicas o cualquier otro propósito periodístico o de promoción del evento. Cualquier proyecto mediático o publicitario deberá contar previamente con el consentimiento de la organización.

Modificaciones.

El presente reglamento puede ser corregido, ampliado o mejorado en cualquier momento por parte de la organización. El hecho de realizar la inscripción muestra la conformidad del participante con el presente reglamento.

Entrega de dorsales.

La entrega de dorsales será el sábado 16/01/2016 desde las 10:00 hasta las 17:30 en la Plaza de San Marcos.


 

Organizado por el Club Deportivo Studio 54, con la colaboración de Gesport Canarias y el Ayuntamiento de Tegueste.

Deja un comentario