VI Meeting Internacional Arona de Pruebas Combinadas

Atletas de 13 países compiten este fin de semana en el VI Meeting Internacional Arona de Pruebas Combinadas; en el Estadio Antonio Domínguez de Playa de Las Américas.

4 – 5 de junio.

La sexta edición del Meeting Internacional Arona de Pruebas Combinadas traerá este fin de semana todo el espectáculo del decatlón y el heptatlón al Estadio Antonio Domínguez de Playa de Las Américas, con destacados atletas de 13 países diferentes, como Nueva Zelanda, Uzbekistán o Canadá, y 60 personas compitiendo en disciplinas muy llamativas para el público.

Este año olímpico, además, se da la circunstancia de que Arona será la oportunidad para muchos de lograr las marcas mínimas para participar en los Juegos de Río y en el Campeonato de Europa, que tendrá lugar en Ámsterdam, de estas disciplinas. Este es el caso de varias atletas de heptatlón femenino que han participado en los Juegos Olímpicos de Londres y en campeonatos del Mundo.

“Arona ofrece este fin de semana una oportunidad para ver en Tenerife una competición de alto nivel en disciplinas que requieren tanta dedicación y esfuerzo físico, con una destacada presencia de atletas internacionales. Es también una ocasión para promover la práctica de estos deportes en nuestro municipio e Isla, para apoyar a nuestros deportistas y a las jóvenes promesas del atletismo, que contarán con su propio trofeo de manos de uno de los grandes de Canarias y España, Mario Pestano”.

Así lo destacó Juan Sebastián Roque, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Arona, quien recordó que la entrada para el público es gratuita y que los asistentes podrán también apoyar a atletas canarios, ya que se espera la participación de más de 200 deportistas de las Islas en una serie de pruebas específicas.

El edil presentó hoy todos los detalles de esta competición en una rueda de prensa en la que estuvo acompañado de la consejera de Deportes del Cabildo de Tenerife, María del Cristo Pérez, y el responsable de Decatlón de la Real Federación Española de Atletismo, Miguel Ángel Millán.

Roque recordó que Arona se convierte una vez más en sede del mejor deporte internacional, de pruebas vinculadas a los Juegos Olímpicos y a campeonatos del mundo. “Trabajamos para traer al municipio destacadas pruebas de carácter mundial, aprovechando nuestro clima y buena red de infraestructuras deportivas, hoteleras y de servicios, como los mundiales de surf o de vóley-playa, y vamos a seguir apostando por propuestas que ponen a Arona en el panorama mundial como un municipio que defiende el deporte de calidad y valores como el juego limpio”.

La consejera insular de Deportes, María del Cristo Pérez, valoró que se trata de una “prueba referente en Tenerife, el sur y en Arona, que especialmente lo es para los y las jóvenes que practican el atletismo y que tendrán la ocasión de ver a deportistas de alto nivel”.

Además, resaltó la importancia turística de esta iniciativa, ya que “en 13 países se va a estar escuchando el nombre de Tenerife”, y agradeció a la Federación que continúe “organizando estas pruebas en Tenerife, una isla que se consolida en muchas competiciones internacionales, nacionales y canarias, las cuales seguiremos apoyando”.

El responsable de Decatlón de la Real Federación Española de Atletismo, Miguel Ángel Millán, manifestó que este Meeting es una prueba ya consolidada y que ha convertido a Arona en “una de las cinco ciudades clave del mundo en las Pruebas Combinadas” y la única de España que acoge esta competición. Asimismo, resaltó que este año participan por primera vez representantes de Nueva Zelanda, Canadá, Uzbekistán o Suecia, que acude con sus dos mejores atletas.

Además, recordó que en Arona se da la singularidad de que incluye las categorías junior y juvenil, único en el mundo y con una magnífica acogida, así como las dos pruebas nacionales de lanzamiento de disco y de peso, a las que acuden destacados atletas.

Como curiosidad, el Meeting de Arona será la prueba en la que debute en decatlón Elliot Thompson, el hijo del mítico atleta británico Daley Thompson, cuya presencia se espera en Las Américas y que logró el récord del mundo de Decatlón y fue doble campeón olímpico de esta especialidad.

Precisamente, en la categoría Junior y Juvenil habrá presencia de atletas de diferentes países que intentarán conseguir las marcas mínimas para participar en los campeonatos del Mundo Junior y de Europa Juvenil.

En heptatlón femenino, además, es destacable la participación de seis deportistas de nivel internacional y que están por encima de los 6.000 puntos, las cuales están luchando por las marcas para participar en los Juegos de Río 2016 o en el Europeo de Holanda de este año.

Se trata de Jessica Samuelsson, de Suecia (que ha participado en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 así como en tres campeonatos del mundo);  Ekaterina Voronina, de Uzbekistán (Campeonato del Mundo de Pekín 2015); Marisa de Aniceto, de Francia (ganadora del Meeting de Arona en varias ocasiones y olímpica en Londres 2012), y la nigeriana Uhunoma Osazuwa, que participó también en Londres y en Pekín.

En masculino, los principales candidatos a la victoria en Arona 2016 son los franceses Romain Martín y Jeremy Lelievre, así como el británico Ben Gregory. En la modalidad de lanzamiento de peso, acudirá el mejor atleta español del momento, Borja Vivas, quien ya posee la marca para participar en los Juegos de Río.

Además, también asistirá el récord nacional de lanzamiento de disco, el tinerfeño Mario Pestano, que está intentando  conseguir la marca mínima para participar en sus cuartos juegos olímpicos consecutivos. De hecho, como cada año, el Club Atletismo Arona celebrará la clausura del Trofeo Mario Pestano, donde se entregará los premios a todos los niños y niñas que han competido este año con el Club.

El Grupo Hospitén colabora con la iniciativa aportando los servicios médicos y de fisioterapia.

Más información en la web oficial de las pruebas…

Deja un comentario