VI Carrera Nocturna Solidaria de Santiago del Teide

VI Carrera Nocturna Solidaria de Santiago del Teide.

13 de enero.

Horario: desde las 18:00 horas.

La concejalía de Deportes del Ayuntamiento de la Villa Histórica de Santiago del Teide que dirige Guillermo Évora, ha abierto las inscripciones para la “VI Carrera Nocturna Solidaria Santiago del Teide” .

Una vez más, el evento servirá para la recaudación de alimentos no perecedero, que finalmente serán donados al banco de alimentos municipal.

En esta edición habrá un nuevo planteamiento, en lo que a distancias se refiere, con el fin de continuar aumentando la participación ciudadana en uno de los eventos solidarios más importantes de nuestro municipio.

Las distancias establecidas son; la distancia larga de 7,5 km y la distancia corta de 5 km aproximadamente, donde podrán participar tanto mujeres como hombres.

Ambos recorridos  son totalmente urbanos, cuya salida y llegada será la plaza de La Vigilia, en Puerto Santiago.

La prueba es organizada por dicha concejalía en colaboración con diferentes complejos hoteleros de la zona, empresas y entidades comerciales, así como por el Complejo Deportivo “Pancracio Socas García”.

En la misma pueden participar todas las personas que lo deseen, estén federados o no, siempre y cuando tengan 15 años o más el día de la carrera, aunque los que no superen la mayoría de edad, deberán presentar una autorización paterna que podrá ser descargada de la web así como toda la información relacionada con la prueba.

Las inscripciones estarán abiertas hasta las 20:00 horas del próximo 8 de enero y solo se podrán hacer de manera online, a través de www.deportesantiagodelteide.com.

El pago de la inscripción será la entrega de cinco kilos de alimentos no perecederos que deberán ser entregados a la hora de retirar el dorsal el mismo día de la prueba.

Se establecerán tres categorías por distancia: Sub25, Senior y Veteranos M46 tanto masculino como femenino, siendo los tres primeros clasificados de cada categoría premiados con medallas y los tres primeros clasificados de la clasificación general y local con trofeos.

La entrega de dorsales se hará el mismo día de la prueba en la plaza de La Vigilia, en horario de 16:00 a 18:00 horas.