V Travesía en Piragua y cuarto Acuatlón

1 de agosto.

V Travesía en Piragua y cuarto Acuatlón en el núcleo isorano de Playa San Juan, dos pruebas deportivas que tras unos pocos años parece que comienzan a consolidarse como una cita que no puede faltar durante el verano.

Ambos eventos cuentan con la colaboración del Ayuntamiento de Guía de Isora y forman parte del programa de las fiestas patronales del núcleo, que se celebran desde el pasado miércoles 29 de julio en honor de la Virgen del Carmen y San Juan Bautista, y que se prolongarán hasta el próximo martes 4 de agosto.

 

IV Acuatlón Playa San Juan.

Organizado por el club de triatlón Santisora y la Comisión de Fiestas de Playa San Juan 2015.

Dará el pistoletazo de salida a las 4 de la tarde frente a la entrada del muelle pesquero. En esta competición los 201 inscritos –récord histórico de las cuatro ediciones- correrán primero por un circuito urbano 2,5 kilómetros, luego nadarán 1 kilómetro en la bahía de Playa San Juan desde la Playa Chica hasta el Horno de la Cal, para finalizar corriendo a pie otros 2.500 metros por varias calles del pueblo hasta la meta, que estará fijada en el mismo punto de la salida, frente al puerto pesquero.

José Oliva, responsable del club Santisora, destaca que “la prueba se va consolidando y en esta ocasión hemos conseguido completar las 200 plazas disponibles” y apunta que entre los inscritos está el triatleta tinerfeño profesional, Ricardo Hernández, que actualmente compite en las Series Mundiales de Triatlón.

Entre los deportistas de la zona están inscritos Paúl Santos, Alexis Martín o Carlos Borges, además de otros pertenecientes al club local Santisora Triatlón Canarias. Han confirmado además algunos de los mejores triatletas del circuito canario, como Juanlu Barroso o Dácil Hernández.

Los tres mejores triatletas tanto femeninos como masculinos obtendrán un premio en metálico que aporta el principal patrocinador del evento, Opticalia Európtica, en contreto 150 euros los primeros, 100 euros los segundos y 50 los terceros.

Además la organización entregará trofeos a los tres mejores tiempos de cada una de las categorías en liza, que van desde los cadetes hasta los deportistas mayores de 60 años de ambos sexos. La entrega de premios está prevista para las 17:30 horas en el escenario principal de las fiestas de Playa San Juan.

 

Travesía en piragua ‘Costa Isora’.

La travesía en piragua, que comenzará a partir de las 10 de la mañana, está organizada por la Escuela Municipal de Deportes Náuticos del Ayuntamiento de Guía de Isora, que tiene sus sede en la entrada del muelle pesquero de Playa San Juan.

En ella “han confirmado ya su inscripción cerca de medio centenar de personas de las 70 plazas disponibles” señala el concejal de Deportes isorano, José Rivero. La prueba no es de competición, sino meramente recreativa, en la que los inscritos podrán realizar dos recorridos: uno hasta Alcalá y vuelta, para los aficionados; y otro hasta el Acantilado de Los Gigantes y regreso, para los piragüistas avanzados.

El responsable de la empresa Actividades Náuticas de Tenerife, que gestiona el centro municipal de actividades náuticas, Alejandro Cabrera, destaca que “en esta quinta edición de la travesía Costa Isora contaremos de nuevo con la participación de la única piragua K6 de seis plazas única de España, perteneciente al Club Argonautas de El Médano, así como piragüistas de distintos puntos de la isla: Puerto de la Cruz, Los Realejos, La Orotava, Puerto Santiago o Guía de Isora.

Cabrera comenta que “incluso tenemos confirmada la participación –al igual que el pasado año- de una pareja de deportistas extranjeros del norte de Europa que son bicampeones del mundo de piragua de aventura”.

Deja un comentario