V Muestra de Artesanía Tradicional Canaria en Los Cristianos

Con motivo de la V Jornadas de Etnografía y Folclore en Los Cristianos del 24 al 29 de mayo de 2016 se celebra la V Muestra de Artesanía Tradicional Canaria.

24 – 28 de mayo.

Ésta V Muestra de Artesanía Tradicional Canaria en Los Cristianos tiene como objeto la exposición y divulgación de los oficios tradicionales canarios (tejedurías, roseteras, alfareros, cesteros, cuchilleros, latoneros, sombrereros, bordadoras, cereros apicultores, carpintería tradicional, jugueteros, torneros, pedreros, caladoras, instrumentos de percusión, joyería tradicional, etc.), así como de sus productos gastronómicos más representativos (miel, dulces tradicionales, vinos canarios, quesos, mojos, etc.).

La muestra contará con un total de 30 puestos, de los cuales 20 serán de oficios tradicionales canarios y 10 serán de productos gastronómicos.

Horarios:

  • 24 de mayo: de 18:00 a 21:00 horas.
  • 25, 26 y 27 de mayo de 11:00 a 21:00 horas.
  • 28 de mayo de 11:00 a 14:30 horas.

 

Inscripciones de los artesanos.

Modelo 005.
Plazo: del 13 al 18 de mayo de 2016, ambos inclusive.
Lugar: Oficinas de Atención Ciudadana del Ayuntamiento de Arona (SAC).

 

Descargar modelo 005…

Deberán adjuntar documentación referente al oficio en el caso de la artesanía y registro sanitario en el caso de la gastronomía.

Las admisiones se realizarán por riguroso orden de entrada. Ante la inscripción de dos o más oficios de la misma temática, tendrá preferencia el primer registro, pasando los siguientes a lista de reserva. Las restantes inscripciones pasarán a una lista de reserva por el orden del Registro de Entrada en que hayan sido presentadas. Aquellas inscripciones que no se ajusten al objeto de esta Muestra no se incluirán en la misma.

Los artesanos admitidos deberán abonar las tasas correspondientes en las oficinas de Atención Ciudadana (SAC) del Ayuntamiento desde el 24 al 27 de mayo del presente año.

Organizada por el Patronatos de Turismo, Cultura y Servicios Sociales y las Concejalías de Fiestas y Patrimonio Histórico.

Deja un comentario