V Festival Malvasía en La Orotava

20 de septiembre.

V Festival Malvasía en La Orotava, a las 19:30 horas, en el Auditorio Teobaldo Power con entrada gratuita. Otro año más la Agrupación Folclórica Malvasía ofrecerá este festival que lleva su mismo nombre.

Es una cita anual con el folclóre y  la cultura canaria.

El festival Malvasía es un festival joven que realiza su 5º edición y que cada año trata de superarse, queriendo ser reflejo no sólo del plano musical, que es parte importantísima de esta cita, sino también ampliar los conocimientos de otros ámbitos que conforman la cultura popular y tradicional de las islas.

Es por ello que en esta ocasión contarán con la participación de la A.F. Teguaco  del municipio de Tegueste, quienes ofrecerán un repertorio basado en el folclóre de las islas.

También hará acto de presencia Rogelio Botanz, reconocidísimo cantautor, que en esta ocasión vendrá acompañado por sus alumnos de la Escuela de Silbo Gomero y Toque de Bucio del colegio Acentejo (del municipio de La Matanza de Acentejo) con el fin de hacer una breve muestra del lenguaje silbado y el toque de bucio.

Durante el acto se hará un breve reconocimiento a la trayectoria de Rogelio Botanz y se cerrará el mismo con el repertorio ofrecido por la agrupación Folclórica Malvasía.

Deja un comentario