V Certamen de Tapas 2016

V Certamen de Tapas 2016 en Garachico que será la capital de la gastronomía de Canarias; las siete islas estarán representadas en la glorieta de San Francisco.

17 de septiembre.

La Villa y Puerto de Garachico será la capital de la gastronomía de Canarias con la celebración del Certamen de Tapas el próximo sábado 17 de septiembre.

Paisaje Gastronómico vuelve a reunir, por quinta vez de manera consecutiva, a las siete islas alrededor de la gastronomía en forma de tapa.

Canarias estará representada por cada una de las islas en la quinta edición del evento culinario. La glorieta de San Francisco será el escenario en el que saborear a las siete islas a partir de las 21.00 horas.

El público asistente será el encargado de decidir cuál es la mejor tapa de Canarias tras emitir su voto.

Cada cocinero elaborará una tapa con algún ingrediente característico de su insularidad. Así, los asistentes tendrán la oportunidad de saborear cada una de las siete islas en forma de tapa y considerar cuál ha sido la mejor posteriormente.

Fabián Mora fue el ganador de la pasada edición en representación de la isla de La Gomera.

El Certamen de Tapas de Canarias es una de las citas más esperadas dentro del evento culinario Paisaje Gastronómico.

Concentra a un numeroso público (alrededor de 500 personas) dispuesto a saborear cada una de las islas de la mano de grandes cocineros.

 

Más sabor de Canarias.

Una de las novedades de esta edición es la presencia del Food Truck de Dorada Especial en la glorieta de San Francisco durante la celebración del certamen gastronómico. Así, se tendrá la opción de saborear Canarias con una de las mejores cervezas de la tierra.

 

Horario:
a partir de las 21.00 horas.

Deja un comentario