Universidad de Verano 2017 en Adeje

Universidad de Verano 2017 en Adeje.

17 – 21 de julio.

Carlos Vogeler, director ejecutivo de la Organización Mundial del Turismo, abrirá la UVA en su 25 aniversario.

Es profesor titular de Economía de la Empresa en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid y autor de varios libros universitarios sobre estructura turística internacional.

El desarrollo de la Universidad de Verano de Adeje (UVA), que este año celebra su 25 aniversario, tendrá un importante cariz turístico, no sólo por la celebración de varios cursos y talleres relacionados con la principal fuente económica de Canarias, sino también por la presencia de una de las personalidades más relevantes del sector a nivel administrativo.

Carlos Vogeler, director ejecutivo responsable de relaciones con los miembros de la Organización Mundial del Turismo (OMT), será el encargado de llevar a cabo la ponencia inaugural en la solemne apertura de la UVA 2017.

 

Carlos Vogeler.

Carlos Vogeler, nacido en Venezuela y con nacionalidad española, es profesor titular del departamento de Economía de la Empresa de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.

Además, ha escrito varios libros de texto universitarios sobre estructura turística internacional y ha ocupado puestos de alta dirección en importantes empresas de todo el mundo como Pullmantur, el Grupo RCI, parte de `Wyndham Worldwide´, uno de los mayores grupos hoteleros del mundo, en el que fue director gerente para Europa Suroriental, y vicepresidente de Estrategia de la Cuenta Mundial y de Relaciones con el Sector.

Vogeler, que ocupa puestos de relevancia en la OMT desde el año 1999, es miembro fundador de la Asociación Española de Expertos Científicos en Turismo (AECIT) y fue miembro de la ‘International Association of Experts in Tourism’ (AIEST).

Estudió en Canadá y en España, graduándose en Administración de Empresas Turísticas en la Universidad Rey Juan Carlos y cursó un posgrado en la Escuela de Negocios IESE, de la Universidad de Navarra.

Hay que recordar que la Organización Mundial del Turismo es el organismo de las Naciones Unidas encargado de la promoción de un turismo responsable, sostenible y accesible para todos.

Como principal organización internacional en el ámbito turístico tiene como principales objetivos y valores propiciar que el turismo contribuya al crecimiento económico, al desarrollo incluyente y a la sostenibilidad ambiental.

 

OMT.

La OMT defiende la aplicación del Código Ético Mundial para el Turismo para maximizar la contribución socioeconómica del sector, minimizando a la vez sus posibles impactos negativos, y se ha comprometido a promover el turismo como instrumento para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible para reducir la pobreza y a fomentar el desarrollo sostenible en todo el mundo.

En la actualidad, la OMT cuenta con 156 Estados Miembros, 6 territorios como Miembros Asociados y más de 500 Miembros Afiliados que representan al sector privado, a instituciones de enseñanza, a asociaciones de turismo y autoridades turísticas locales.

Carlos Vogeler ofrecerá la conferencia inaugural de la UVA 2017 en el mediodía del viernes, 14 de julio y ese mismo día y en la jornada del sábado mantendrá diversos contactos con las autoridades locales del sector y con empresas y agentes económicos de relevancia de toda la Isla.

Deja un comentario