Una aplicación para móviles para ocio y comercio

Una aplicación para móviles para ocio y comercio denominada “La Laguna Centro” y “Shopping La Laguna” es una nueva iniciativa de los comerciantes laguneros para promocionar la diversión y las compras en la Ciudad del Adelantado.

La aplicación ofrece una ventana para dar a conocer los comercios y sus ofertas, dirigidas sobre todo a los fines de semana.

La asociación de comerciantes y empresarios del casco histórico, Alapyme, ha impulsado esta aplicación para “smartphone”, disponible para terminales Android o con tecnología IOS, para impulsar la actividad socioeconómica de la ciudad. Esta aplicación, que cuenta ya con numerosos comercios integrados, servirá para estar al tanto de novedades tanto respecto al ocio en la ciudad como el comercio, sirviendo además para beneficiarse de descuentos en algunos de los establecimientos adheridos.

Con apoyo municipal y denominada “La Laguna Centro” y “Shopping La Laguna”, la aplicación es parte de una campaña para, por un lado, incorporar de manera progresiva a los comerciantes del casco histórico a las nuevas tecnologías, estableciendo nuevas maneras de comunicarse con sus clientes.

Por otro lado, pretende aunar ocio y comercio, tal y como se viene haciendo en La Laguna en los últimos años, permitiendo además que durante los fines de semana el cliente sepa qué establecimientos se encuentran abiertos, promoviendo así nuevos horarios de apertura más acordes con las demandas de los ciudadanos.

Esta iniciativa fue presentada esta mañana por el concejal lagunero de Economía, Empresa y Empleo, Juan Antonio Alonso, junto al presidente y al gerente de Alapyme, Víctor Núñez y Julián González, respectivamente.

Los usuarios de la aplicación pueden acceder a un amplio directorio de los comercios de la zona, clasificados por sectores (alimentación, compras y regalos, moda y complementos, ocio y restauración y servicios), así como a una agenda de actividades. También puede accederse a un apartado para la obtención de cupones de descuentos en diversos comercios, consultar la propuesta de diversas rutas guiadas por la ciudad y un vídeo promocional de la zona comercial de La Laguna.

La aplicación va acompañada de un díptico que explica sus funciones y características, un calendario que la hará visible en muchos comercios del casco histórico y soportes de publicidad exterior.

Deja un comentario